viernes. 19.04.2024
Castell de Capdepera
Castell de Capdepera

Después de repasar durante esta semana marcada por Halloween leyendas como la de los OVNIs en La Fortalesa de Pollença, la del 'Salt de la Bella Dona', la del Comte Mal y la de La Dama Blanca, acabamos nuestros relatos de misterio viajando en el tiempo a Capdepera y su mítico castillo, construido en el siglo XIV por los romanos. Luego, fue ampliado por los moros y después tuvo bajo la bandera cristiana su consumación grandiosa. 

Alrededor del año 1300, Jaume II mandó edificar la fortificación que encerraría entre sus murallas a una sesentena de viviendas. Todavía hoy es la fortaleza es la más grande de Mallorca. Además, permanece en perfecto estado de conservación.

La leyenda 

Cuenta la leyenda, que en un día totalmente despejado, la Guardia del castillo tocó la señal de alarma tras avisar desde la torre a inmurebables barcos moros con destino a la Isla. Las posibilidades de salir victoriosos era nula así que los gabellins recurrieron a su fe cristiana para obrar un milagro.

Los vecinos del pueblo invocaron a la Verge de l'Esperança, cuyo busto o efigie fue transportada con celeridad desde la capilla de la fortaleza a la torre de Sa Boira. Entonces, ya solo quedaba rezar...

Y las plegarias surgieron efecto. De repente, de la nada, una densa niebla apareció para cubrir de blanca toda la costa, incluyendo el castillo. Los invasores lo interpretaron como una señal, una especie de mal augurio que les hizo retroceder de forma inmediata.

Nuestras otras historias de misterio… 

El 'Miracle de sa boira' de Capdepera