Nadal se retira de París-Bercy antes de su semifinal por problemas físicos

Rafael Nadal, en el Rolex Paris Masters
Rafael Nadal, en el Rolex Paris Masters

Rafael Nadal se ha retirado este sábado del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, debido a problemas físicos y sin enfrentarse al canadiense Denis Shapovalov, quien de esta manera se ha clasificado para disputar la final ante el serbio Novak Djokovic. Este abandono, anunciado a escasos minutos de empezar su semifinal contra Shapovalov, ha truncado la buena semana del manacorí en la capital francesa.

En la primera semifinal, Djokovic se había reservado previamente una plaza para el encuentro por el título. Su víctima ha sido el búlgaro Grigor Dimitrov, que ha sucumbido con honores después de una hora y 39 minutos. Ni una sola bola de ‘break’ le ha concedido a su rival en todo el primer set, aunque tampoco él ha podido generarse ninguna.

Djokovic no falla

Tal situación ha abocado todo a la muerte súbita, donde el balcánico ha apretado en los momentos oportunos para remontar (del 3-5 al 7-5) y llevarse el parcial inaugural por 7-6. Dimitrov apenas ha acusado el golpe y ha seguido en la segunda manga a un gran nivel, pero igualmente sin disfrutar de pelotas de quiebre.

A Djokovic, mientras tanto, le han bastado dos para romperle en la segunda (3-2) y encarrilar el set. Con el 6-4 definitivo, abrochado en blanco, el tenista de Belgrado ha dejado patente su formidable estado de forma. Ahora, se medirá al joven Shapovalov por salir campeón de París.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.