El Atlético Baleares sigue imparable y suma su octavo triunfo seguido

El ATB ha ganado este domingo ante el Oviedo Vetusta (3-1) en el Estadi Balear. Los de Mandiola ya encadenan ocho triunfos seguidos en la liga. El partido ha contado con una primera parte muy buena. Dos goles en apenas tres minutos de Gabarre y Jordan han sentenciado el partido en la primera mitad.

Con esta nueva victoria el ATB llega a los 30 puntos en su undécima jornada de liga. El césped replantado cumplía su segunda semana y tenía un gran aspecto, si bien el viento complicó mucho el juego e hizo retirar vallas publicitarias.

Un primer tiempo buenísimo

El ATB empezó como siempre. Dominador en los primeros minutos, marcando el ritmo tocando con Jordan, Jorge y Haro. En el 9’ llegó la primera doble ocasión balearica. Borja hace un gran pase interior al desmarque de Jordan, que se cuela hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo remata fuerte al palo David Haro, el rechace lo remata como puede Gabarre y para Valens. Lástima. Merecía gol. En el 17’ la respuesta del Vetusta. Pelota en el centro del campo que pierde Rovirola y se la lleva Steven en el desmarque muy escorado, pero para bien en dos tiempos Ginard. El meta de Artà tuvo trabajo desde fuera del área, pero siempre se mostró seguro en todo momento.

En el 18’ pase espectacular de cuchara de Jodan al desmarque de Gabarre que hace una gran volea que golpea fuertemente en el larguero. La jugada continúa y a los 30 segundos, se la lleva por banda derecha Haro y su pase de la muerte lo introduce en la portería desde del segundo palo Jorge Ortiz. Sexto gol del toledano y sexta asistencia del catalán, nuevamente las bandas del ATB a nivel brutal en juego combinativo. El escocés Jordan volvió a demostrar un gran nivel en el juego ofensivo.

En el 22’ precisamente Jordan saca el córner y Gabarre remata de cabeza a la escuadra, pero Valens saca una mano milagrosa. El balón otra vez a córner, jugada ensayada de Jordan atrás y Peris de fuera del área chuta para que Valens evite el gol.  En el 34’ Valens volvió a parar un buen chut con la derecha de Jordan.

Se recompone el equipo tras el empate

En el 35’ un centro acaba entre el pecho y la mano de Vallori y el árbitro pita penalti. Alarcón marca en el 36’ a lo Panenka con mucha sangre fría. Fueron cinco minutos muy buenos el Oviedo B, confiado en el centro tocando con comodidad y al ATB le afectó mucho. Pero en el 41’ todo cambió. El killer Gabarre roba el balón a la defensa en la salida, conduce 40 metros con potencia y la cruza a la salida de balón de Valens a la red. Octavo gol de Gabarre esta temporada, octava jornada seguida marcando. Casi sin tiempo para celebrarlo, Gabarre asiste a Jordan, que la cruza desde la derecha en el mano a mano con Valens con su pierna buena. Primer gol del escocés justo el día que el encargado de seguimiento de los cedidos del Reading estaba en la grada. Con el 3-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación primeros dos chuts de fuera del área a las manos de cada portero respetivamente. Primero fue Ricardo y luego Jordan, sin complicaciones. En el 60’, una vez que el Oviedo asumió riesgos con 3 defensas atrás y dos cambios ofensivos, Riki tuvo una buena ocasión desde fuera del área rozando el larguero.

Fueron buenos minutos del Oviedo B, que se hizo dominador del juego, como si al ATB le fuera suficiente el resultado y se hubiera relajado algo, cosa poco habitual en el equipo de Manix, siempre enchufado. En el 70’ David Haro estuvo a punto de marcar tras un buen pase de Jordan. El menudo catalán de gira bien sobre su defensor, pero su chut al primer palo lo envía a córner Valens, el mejor del equipo rival todo el partido. 

Manix movió banquillo y dio entrada a José García, Alberto Gil y Cervero, involucrando cada partido a toda la plantilla un día más, pero el marcador no se movería. Especial ovación la recibida tanto Haro al ser sustituido, como el propio Gabarre y la entrada de Diego Cervero, a quien la afición tiene ganas de ver y fue muy aplaudido. Hoy dispuso de su tercer partido como balearico.

ATB (3): Xavi Ginard, Borja San Emeterio, Pedro Orfila, Peris, Vallori, Villapalos, David Haro (Alberto Gil, min. 73), Rovirola, Jordan (José García, min. 78), Gabarre (Diego Cervero, min. 81) y Jorge Ortiz

REAL OVIEDO B (1): Jaume Valens, Jorge Mier, Sánchez ( Anderson, min. 57), Martínez, Ricardo Rodríguez, Tarsi Aguado, Villacañas, (David Amez, min. 57), Sierra, Alarcón, Pierre Cornud y Steven (Tjay de Barr, min. 68)

COLEGIADO: Català Ferran (comité catalán)

GOLES: 1-0 Jorge Ortiz (min. 19); 1-1 Alarcón de penalti (min. 36); 2-1 Gabarre (min. 41); 3-1 Jordan (min. 43)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.