El Mallorca cae goleado en Pucela y encadena su quinta derrota a domicilio

El RCD Mallorca no ha podido celebrar con victoria su partido número 1.000 en la máxima categoría del fútbol español. Los ‘barralets’ han sido goleados este domingo por la mañana en el José Zorrilla por el Real Valladolid (3-0), encadenando su quinta derrota consecutiva como visitante en un curso en el que todavía no han estrenado su casillero a domicilio. De esta manera, los de Vicente Moreno cierran con el pobre bagaje de un punto de 9 posibles esta semana en la que se han enfrentado a tres rivales directos para evitar el descenso. 

El próximo domingo, coincidiendo con las elecciones generales, el RCD Mallorca recibirá, a partir de las 12:00 horas, al Villarreal en Son Moix.

Imagen del primer tanto de los locales (Foto: Real Valladolid)
Imagen del primer tanto de los locales (Foto: Real Valladolid)

Fabricio debuta en la portería 

Vicente Moreno ha sorprendido con su once inicial. El valenciano ha apostado desde el inicio por Marc Pedraza, Kubo y el debutante en la portería Fabricio. Así, ha dejado en el banco a titulares habituales como Baba, Febas y Reina.

En el minuto 3, Joan Sastre ha disparado por encima del larguero tras una acción generada por Kubo y Lago Junior. Cuatro después, una buena jugada del joven internacional absoluto japonés no ha encontrado rematador y antes de cumplir el primer cuarto de hora, Fabricio ha atajado un tiro desde la frontal de Óscar Plano.

Superado el primer tercio de la primera mitad, Budimir ha perdonado ante Masip. El delantero balcánico ha cruzado demasiado el cuero tras una espectacular asistencia de Dani Rodríguez. En el minuto 24, Javi Moyano ha dejado en evidencia a Lumor para asistir a un Óscar Plano que ha mandado el esférico al limbo.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Joaquín ha puesto por delante a los suyos en el marcador con un impecable testarazo tras un saque de esquina. El central reconvertido a centrocampista ha ganado la marca a Marc Pedraza para rematar totalmente solo.

El Pucela aumenta su ventaja tras el descanso

La segunda mitad no ha podido empezar peor para los de rojo y negro. Tan solo dos minutos después de regresar de los vestuarios, Fabricio ha cometido penalti sobre el turco Enes Ünal tras un error de comunicación con su compañero Raíllo. El otomano ha ejecutado con éxito la pena máxima, aumentando la renta de los anfitriones.

Antes de la hora de juego, Fabricio ha salvado el tercero de los castellanos con un prodigiosa mano como respuesta al disparo de Óscar Plano tras una contra generada por el manacorí Sergi Guardiola. Para los curiosos, recordar que en 2015, el punta que ya ha vestido 14 zamarras diferentes a lo largo de su carrera, fue despedido del FC Barcelona pocas horas después de firmar con la entidad blaugrana debido a unos tuits que había publicado dos años antes contra Catalunya.

A la hora de juego, Moreno ha dado entrada a Febas por Marc Pedraza. Poco después, Sergio ha realizado su primera permuta: Rubén Alcaraz por Míchel. En el minuto 66, un grosero error de Fabricio ha estado a punto de costar el tercero a los isleños y en el 75, Budimir no ha llegado a rematar por escasos centímetros un servicio desde la banda izquierda de Lumor. Poco después, Masip ha detenido un disparo del recién entrado Abdón.

Durante el descuento, el inicialmente suplente Sandro ha firmado el tercero de unos pucelanos que han acabado el choque entre los ‘olés’ de su entregada afición. El ex de FC Barcelona y Everton, que portaba dos años y medio sin marcar un solo tanto, ha conectado un obús desde la frontal que ha sorprendido a Fabricio.

https://twitter.com/EvertonNewsFeed/status/1190979036073345027

Ficha técnica

REAL VALLADOLID (3): Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba, Óscar Plano, Míchel (Rubén Alcaraz, min. 63), Joaquín (Antoñito, min. 83), Toni Villa, Sergi Guardiola (Sandro, min. 72) y Enes Ünal

RCD MALLORCA (0): Fabricio, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Marc Pedraza (Febas, min. 60), Salva Sevilla (Abdón, min. 76), Dani Rodríguez, Lago Junior, Kubo (Aridai, min. 67) y Budimir

COLEGIADO: Medié Jiménez (comité catalán)

GOLES: 1-0 Joaquín (min. 40); 2-0 Enes Ünal (min. 48); 3-0 Sandro (min. 90 + 2)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.