viernes. 19.04.2024
En la reapertura de los refugios del Levante de Mallorca, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha invertido 2,5 millones de euros (Foto: Ibanat)
En la reapertura de los refugios del Levante de Mallorca, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha invertido 2,5 millones de euros (Foto: Ibanat)

Los refugios del Parc de Llevant gestionados por el Ibanat y cerrados por la 'torrentada' reabrirán al público en diciembre, después de haber estado durante más de un año cerrados. Los usuarios ya pueden empezar a hacer sus reservas a partir de este lunes 4 de noviembre. 

La zona de acampada de s'Arenalet queda cerrada definitivamente, a la espera de que abran dos nuevas.

Puedes reservar a partir de este lunes

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha anunciado este domingo que reabrirá, a partir del día 2 de diciembre, los tres refugios que gestiona en la península del Levante de Mallorca y que permanecen cerrados desde octubre de 2018.

Según ha informado la Conselleria de Medi Ambient i Territori, a partir de este próximo lunes a las 10:00 horas ya se podrán hacer las reservas para s'Arenalet, s'Alzina y els Oguers a través de la plataforma de reserva de refugios.

No obstante, durante el periodo de Navidad (del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020), sólo se aceptarán reservas hechas al teléfono 971 17 76 52, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. A través de este teléfono, Ibanat atenderá, durante todo el año, cualquier tipo de duda sobre accesos u horarios.

Dos nuevas zonas de acampada

Por otro lado, la Conselleria ha informado de que se producirán cambios en la gestión, haciendo referencia a que se dejará de ofrecer la posibilidad de ayuda en el transporte de los víveres a los usuarios y a que se cierra la zona de acampada de s'Arenalet para reducir la presión en un espacio tan vulnerable, aunque se prevé la apertura de dos nuevas zonas de acampada a s'Alqueria y es Canons.

La nueva ubicación de las zonas de acampada ofrecerá a los usuarios una accesibilidad "más buena" y la posibilidad de disfrutar de "mejores" equipamientos, han insistido desde la Conselleria.

La reapertura de los tres refugios ha sido posible gracias a la recuperación de los caminos del Parque Natural de Levante, que quedaron impracticables después de las lluvias del día 9 de octubre de 2018. En la reapertura de los refugios del Llevant de Mallorca, la Conselleria de Medi Ambient i Territori ha invertido 2,5 millones de euros.

¿Te apetece ir a desconectar a un refugio?