sábado. 20.04.2024
Imagen del acto organizado este martes por la mañana (Foto: IES Llucmajor)
Imagen del acto organizado este martes por la mañana (Foto: IES Llucmajor)

El pasado sábado 2 de noviembre, el profesor Juanjo Pérez Pons falleció de forma repentina. Tan solo tenía 48 años de edad. El fallecido era el jefe de estudios general y ejercía de profesor de Filosofía en el IES Llucmajor, centro donde llegó en el curso 2013-2014. La pérdida ha causado un gran impacto en el municipio, donde era muy conocido y apreciado. Y es que Pérez era una persona muy comprometida. Antes de empezar como docente en el CEP Eivissa y en el CEPA Pitiüses, fue educador de menores en el Llar d’Infància del Consell de Mallorca (1991-1993). 

A mediados de los noventa, en concreto en 1995, ejerció durante tres años en el CEIP Joan Capó de Felanitx. Luego, impartió clases en CEIP Los Tamarells, CEIP Bahías, CEPA Amanecer, IES Josep M. Llompart e IES S'Arenal antes de llegar a Llucmajor.

Una profesor comprometido y apasionado del arte

Amante de las artes escénicas, caricaturista, monologuista y humorista gráfico en varios medios, Pérez viajó hace dos años a Grecia para ayudar a los refugiados.

El profesor ha dejado huella en un centro en el que ejerció como tutor de bachillerato, jefe de departamento y coordinador de biblioteca hasta llegar a ser el jefe de estudios.

"Su pérdida deja un vacío inconmensurable: profesor, tutor y compañero comprometido, tanto a nivel profesional como personal", ha escrito la dirección del IES en un comunicado oficial.

Como tributo a su memoria, los alumnos de 4ESO y 2BT le han dedicado este martes por la mañana una lectura de poemas con acompañamiento musical.

Además, el centro ha organizado por la tarde un acto abierto a toda la comunidad educativa y a todas las personas que han querido acercarse. 

El IES Llucmajor recuerda al profesor fallecido Juanjo Pérez Pons