Mallorca, este miércoles en aviso amarillo

El viento volverá a soplar con fuerza este miércoles en la Isla (Foto: EP)
El viento volverá a soplar con fuerza este miércoles en la Isla (Foto: EP)

Un total de doce provincias, más la ciudad autonóma de Melilla, tendrán este miércoles 6 de noviembre aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros, lluvia, viento y nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los vientos costeros serán los que más presencia tengan y estarán presentes en diez provincias: Cantabria, Tarragona, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Mallorca, donde podrán alcanzarse olas de tres metros, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, además de Melilla. Mientras tanto, Huesca estará en riesgo por nieve, que podrá acumularse en 24 horas unos cinco centímetros en el pirineo.

En cuanto a las precipitaciones, estas tendrán lugar en Navarra, donde dejarán hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas mientras que en Guipúzcoa también se registrará la misma cantidad de agua. Además, el riesgo por fuertes rachas de viento que podrán superar los 80 km/h se registrarán en la provincia de Castellón y en Tarragona podrán llegar hasta los 90 km/h.

No se descartan chubascos

La AEMET prevé que en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo, los cielos serán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán persistentes al principio en el País Vasco y noroeste de Navarra. Además, no se descarta chubascos en el extremo nordeste de Catalunya y Baleares.

Con motivo del frente atlántico que se aproxima a la Península, también se esperan precipitaciones en el noroeste peninsular, que se podrán extender al final del día al resto del Cantábrico y, con menor probabilidad, a otras zonas del tercio noroeste. Por su parte, en Canarias, los cielos serán nubosos con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve y cielos poco nubosos en el sudeste de la Península e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas y vientos

En relación con las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en Baleares y Canarias, al igual que en puntos de la Comunidad Valenciana, como Castellón o Alicante. Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.400 o 1.600 metros en el extremo norte peninsular y continuarán aumentando a medida que avance el día.

Finalmente, el viento será del oeste o noroeste en la Península y Baleares, mientras que en Canarias soplarán del nordeste y serán fuertes o con intervalos de fuertes en el litoral gallego, Cantábrico, bajo Ebro, Melilla, Baleares y Canarias.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.