jueves. 28.03.2024

La nueva crisis económica parece estar cada vez más cerca. Los expertos que vaticinaron su explosión a finales de 2020 seguramente habrán dado en el clavo. Lo cierto es que desde altas esferas ya se empieza a hablar de una ‘desaceleración’, término que recuerda a las palabras que se utilizaron en 2007 a raíz del boom inmobiliario.

Por este motivo no es de extrañar que cada vez más habitantes de Mallorca traten de invertir parte de sus ahorros con tal de asegurarse una futura viabilidad económica en caso de que las penurias vuelvan a formar parte de la sociedad.

Una de las alternativas por las que más optan es la del trading online. Así lo demuestran portales especializados como https://www.tradingonline.es cuyas visitas llevan tiempo aumentando exponencialmente. Y no es para menos, puesto que los usuarios desean saber qué plataforma de inversiones a través de Internet es la mejor de todas.

¿Cuáles son los motivos que están llevando a este tipo de servicios a triunfar entre los mallorquines? Seguidamente describiremos las principales claves.

Mercados financieros para todos los gustos

Es comprensible que los usuarios, sobre todo quienes nunca antes han invertido en línea, solo opten por meter dinero en aquellos mercados que conocen o les inspiran confianza. En otros tiempos el catálogo en este sentido no era demasiado amplio.

La cifra de mercados se antojaba un tanto escasa. Todo lo contrario sucede en la actualidad. Poco a poco van siendo más numerosos, siendo un claro ejemplo las criptodivisas.

Aquello que antes se resumía básicamente en operaciones bursátiles, hoy en día puede traducirse en inversiones en criptomonedas y en tantos otros mercados que congenian a la perfección con los gustos de cualquier mallorquín.

Sean cuales sean tus preferencias no te resultará complicado dar con un mercado que te haga sentir cómodo y confiado. Ambos sentimientos son clave para acertar de lleno en las decisiones que adoptes, las cuales posteriormente repercutirán en los beneficios que obtengas en un futuro.

Depósito mínimo cada vez más bajo

Varios de los motivos del auge que iremos mencionando en Mallorca Confidencial son consecuencia del aumento de la competitividad. Y es que es innegable que cada vez hay más plataformas de trading online que compiten entre sí para atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. ¿Cómo lo hacen? Básicamente mejorando sus condiciones.

Una de las de mayor importancia se resume en no obligar al internauta a depositar como mínimo una elevada cantidad de dinero. Ponte en situación: nunca antes has invertido desde tu ordenador o teléfono móvil y, tras registrarte en un servicio, te das cuenta de que se exige depositar cien euros para empezar a tratar con los mercados financieros. Probablemente te acabes echando atrás.

Pero, ¿y si el mínimo se establece en tan solo diez euros? Precisamente dicha cifra cada vez se va estandarizando más entre las plataformas de trading online. El mínimo ha ido reduciéndose hasta llegar a tal cifra, la cual es perfectamente asumible por la mayoría de mallorquines.

Popularización de sistemas para copiar a grandes traders

Por mucho que en otros tiempos también hubiera alguna que otra plataforma que establecía el depósito mínimo en un número bastante bajo, algunos habitantes de Mallorca no terminaban de lanzarse a la piscina. El principal motivo residía en el miedo a acabar equivocándose en alguna inversión.

Todo ha ido cambiando a raíz del aumento de popularidad por parte de determinados sistemas que hoy en día son muy conocidos y utilizados a diario. Nos referimos a aquellos que permiten copiar las inversiones que llevan a cabo grandes traders a nivel mundial.

En multitud de países son numerosos los inversores que llevan años operando en mercados que constantemente fluctúan. ¿Y si sus propias operaciones pudieran beneficiar a los demás? En ello se basan los mencionados sistemas, los cuales ofrecen la posibilidad de copiar las inversiones, obteniendo una buena rentabilidad sin arriesgar con una estrategia de la que prácticamente no se sepa nada.

Promociones de bienvenida

Anteriormente hemos mencionado que el aumento de competitividad ha sido una clave trascendental. No solo propició un descenso del depósito mínimo, sino también un considerable aumento de las promociones de bienvenida. Hablamos de ofertas que atraen a los mallorquines por sus inmejorables condiciones.

Paulatinamente más plataformas van sumándose a esta iniciativa, sabiendo que multitud de usuarios se ven atraídos ante la posibilidad de recibir inicialmente un montante adicional que también podrán destinar a sus respectivas inversiones. XM es un buen ejemplo, ya que actualmente dispone de un bono de trading de 30$.

Todo ello está dando pie a que el trading online experimente un gran auge no solo en Mallorca, sino también en el resto de las Baleares. Así lo demuestra el creciente número de inversiones tanto en el IBEX35 como en multitud de criptodivisas, amén de otros mercados cuyas fluctuaciones pueden ser aprovechadas para obtener beneficios.

Motivos por los que cada vez más mallorquines se inician en el trading online