jueves. 28.03.2024
El tenista mallorquín Rafa Nadal
El tenista mallorquín Rafa Nadal

Rafa Nadal ha quedado encuadrado en el Grupo Andre Agassi de las Finales de la ATP que se disputará en Londres del 10 al 18 de noviembre junto al ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, según ha deparado el sorteo celebrado este martes. El balear ha recibido la buena noticia de que no sufre ninguna rotura en la zona abdominal y eso aumenta su optimismo para estar en el O2 londinense para pelear por el título de 'maestro', donde su camino se antoja de inicio complejo.

El actual número uno, posición que defenderá en la capital inglesa si finalmente toma partido, ha evitado, además de al serbio Novak Djokovic, su gran rival para acabar en lo más alto del ranking a final de temporada, al suizo Roger Federer, pero tendrá enfrente duros rivales en esta superficie.

Un difícil camino

Así, en lo que puede ser un anticipo una semana después en las Finales de la Copa Davis, Nadal se medirá a uno de los jugadores más en forma del momento como el ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo y con el que vivió una apasionante final del US Open. La victoria en Londres le daría un plus de confianza al duelo que vivirán seguramente en la semana siguiente en la pelea por la 'Ensaladera' donde España y Rusia comparten grupo inicial.

Además, y aunque nunca ha perdido en sus cinco anteriores enfrentamientos, en su grupo cayó también el alemán Alexander Zverev, siete del mundo y más irregular, pero con el aval de defender el título que ganó el año pasado, mientras que el joven griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ranking y su verdugo en el Mutua Madrid Open, se antoja otro obstáculo de entidad para intentar en las semifinales.

El otro grupo

Por otro lado, en el Grupo Bjorn Borg, Novak Djokovic y Roger Federer partirán como principales favoritos para superar el 'round robin' inicial ante la amenaza del austriaco Dominic Thiem y del debutante Matteo Berrettini.

Nadal queda emparejado con Medvedev, Tsitsipas y Zverev en Londres