viernes. 19.04.2024
STEI Intersindical pide a la Administración central un sistema de financiación justo para Baleares (Foto: Archivo)
STEI Intersindical pide a la Administración central un sistema de financiación justo para Baleares (Foto: Archivo)

El STEI intersindical ha pedido este miércoles al Govern que no cargue sobre los empleados públicos de Baleares "la factura de los recortes y la mala financiación" en los Presupuestos autonómicos del año 2020.

Afirman que se congelarán las retribuciones económicas durante el año 2020 y que se impondrán "restricciones" a la hora de contratar personal interino.

"Una vez más los empleados públicos pagan las facturas de los recortes"

El pasado día 31 de octubre los representantes del Govern explicaron a las organizaciones sindicales, durante la Mesa General de Empleados Públicos, el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2020.

Así, desde el sindicato han explicado que, durante el acto, el Govern se comprometió a respetar los convenios firmados, a la vez que indicó que no pueden firmase nuevos acuerdos que impliquen un gasto económico.

Además, según la entidad sindical, también se mantendrán las suspensiones de 2019, en cuanto a complementos retributivos ligados a la productividad y rendimiento o realización de servicios extraordinarios fuera de la jornada habitual.

En este sentido, desde el STEI intersindical han argumentado que "una vez más los empleados públicos pagan las facturas de los recortes". Asimismo, han pedido al Govern que busque otras vías para "cuadrar los presupuestos" y han recordado que "los servicios públicos son esenciales para mantener el Estado de bienestar".

STEI pide que "los recortes" no se carguen sobre los empleados públicos