viernes. 29.03.2024
La presidenta Armengol con la comisión del consistorio inquer (Foto: Aj Inca)
La presidenta Armengol con la comisión del consistorio inquer (Foto: Aj Inca)

Una comisión del Ajuntament d'Inca ha visitado este miércoles, tanto el Govern como el Consell de Mallorca, para invitar a "todo el pueblo de Mallorca" a asistir y a participar en el 'Dijous Bo', que se celebra el próximo 14 de noviembre. En el Consell, la teniente de alcalde del consistorio inquer, Maria del Carmen Oses, ha sido recibida por la presidenta de la administración insular, Catalina Cladera, que ha agradecido la invitación y la tarea consistorial "para mejorar y modernizar" año tras año "la feria más apreciada de Mallorca".

En el Consolat de Mar, la presidenta de Govern, Francina Armengol, ha recibido en audiencia a la comitiva de Inca, encabezada por Maria del Carmen Oses, que ha venido acompañada por el regidor de Ferias y Dijous Bo, Antoni Peña; otros regidores del Ayuntamiento, y el cronista oficial de Inca, Gabriel Pieras.

Paula Domenech, pregonera

La Setmana Gran del Dijous Bo comienza el viernes anterior con el pregón que da inicio a las fiestas. Este año, la persona elegida es Paula Domenech, presidenta de Quely. Después, durante el fin de semana previo al Dijous Bo se celebra la festividad de Santa Maria la Major, que es la copatrona de Inca.

Estos días se celebran los tradicionales hogueras de la verbena, una feria artesanal y eventos ya consolidados como el correfoc Inc’Fern o el Vermut Fest. Por otra parte, la ceremonia de entrega de los Premios Dijous Bo se realizará el martes 12 de noviembre en el Casal de Cultura.

Mercado y exposiciones

El mercado campesino será un año más el gran protagonista del Dimecres Bo y del Dijous Bo con cientos de puestos y kilómetros de exposición, el cual estará abierto ya desde el miércoles a las 11:00 horas.

Además habrá también exposición ganadera, muestra marinera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y maquinaria agrícola, y muchas actividades más.

Festivo en Inca

Por primera vez, este año el viernes es festivo en Inca, de ahí que se alargan las actividades durante el Dijous Bo, por el que pasan más de 150.000 personas.

El Ajuntament d'Inca invita a "todo el pueblo de Mallorca" al Dijous Bo