viernes. 19.04.2024
Baleares donde más ha caído el índice de producción industrial (Foto: Archivo)
Baleares donde más ha caído el índice de producción industrial (Foto: Archivo)

La producción industrial cae un 8,6% en Baleares en septiembre, el mayor descenso a nivel estatal. En lo que va de año, el Índice de Producción Industrial cayó un 7,4 en nuestrav comunidad.

En el plano nacional, la subida del IPI del 3,1% en septiembre en relación al mismo mes de 2018, supone obtener su segundo mejor dato del año tras el de julio.

Baleares lidera la caída del sector industrial

La tasa de producción industrial en Baleares ha caído un 8,6% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, siendo la comunidad autónoma que más cae, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, en lo que va de año, el Índice de Producción Industrial (IPI) cayó un 7,4 en Baleares respecto al mismo periodo de 2018, frente al incremento del 0,7% en el conjunto del país, donde, además, la producción industrial subió un 3,1% en septiembre.

A nivel autonómico, la producción industrial aumentó en doce comunidades autónomas en tasa interanual y disminuyó en cinco. Con el avance interanual de septiembre, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haber retrocedido en agosto un 0,8%.

La producción industrial balear registra el mayor descenso a nivel estatal