viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE ha celebrado este miércoles por la tarde un acto sectorial con personas del colectivo LGTBI en el Bar Flexas de Palma, para debatir sobre las propuestas de cara a las elecciones del 10 de noviembre, en el que han participado el candidato al Congreso, Pere Joan Pons , la consellera de Presidència, Igualtat i Cultura, Pilar Costa, la secretaria de Igualdad, Silvia Cano, y el coordinador del Grupo LGTBI de los socialistas, Francisco Benito.

Pons ha recordado que España "es un país pionero para las personas LGTBI porque hemos sido referente en el reconocimiento de sus derechos, en un momento en el que Naciones Unidas pide a través de la agenda 2030 que nadie quede excluido".  

Acto sectorial del PSIB con el colectivo LGTBI en la campaña del 10N Acto sectorial del PSIB con el colectivo LGTBI en la campaña del 10N

"Ley de Igualdad de Trato y de No Discriminación por Orientación Sexual"

En este sentido, el candidato socialista ha lamentado como "durante los años del PP mucha gente se sintió excluida y discriminada por las políticas de la derecha, con las que fuimos hacia atrás, con la eliminación de la reproducción asistida para mujeres lesbianas que quisieran tener acceso a la maternidad ".  

Pero ahora, tal y como ha explicado Pons, "hace 15 meses que estamos revirtiendo esta situación y lo queremos seguir haciendo, con una Ley de Igualdad de Trato y de No Discriminación por Orientación Sexual".  

También se comprometen a "recuperar la reproducción asistida para las mujeres lesbianas"

Además de estas dos normativas, Pons también se ha comprometido a "recuperar la reproducción asistida para las mujeres lesbianas, como hemos hecho en Baleares, y ofrecer el tratamiento preventivo del VIH, la preparas, o declarar el 28 de junio día LGTBI ".  

Para hacer todo esto posible, Pons ha defendido que es fundamental votar al Partido Socialista este domingo y hacer posible que "a partir de día 11 continúen siendo una prioridad como siempre lo han sido para el Partido Socialista".

Proponen impulsar una ley de no discriminación por orientación sexual