martes. 19.03.2024

Hace unos años era un lujo tener una conexión decente en tu móvil, pero los tiempos avanzan y las tecnologías también. Ahora hay quien sustituye la conexión de su casa por una conexión móvil.

Cada año el portal británico Cablo hace distintos estudios relacionados con la conexión a Internet en todo el mundo. Este estudio intenta sacar un valor aproximado del precio en dólares de lo que costaría contratar 1 Gigabytes mensual. Aunque hay factores que influyen, como el cambio de divisa entre la moneda local y el dólar, el estudio nos da una idea aproximada sobre el precio del internet móvil en cada país.

India, el país con la conexión móvil más barata

El ranking lo encabeza India con un coste estimado de 0,26 dólares mensuales por Gb contratado, seguido por Kyrgyzstan cuyo coste estimado es solo de un céntimo más. El tercer puesto se lo lleva Kazakhstan, ya con una distancia considerable, siendo 0,49$ el coste estimado de 1 Gb al mes.

España ocupa el puesto 85 de esta lista de 230 países así que es una posición relativamente buena con respecto al resto de paises. Finlandia, posición 14 en la lista, es el país europeo con mejor precio por gigabyte, con 1,16$ al mes; en la otra cara, Grecia, posición 224, es el país con el precio / Gigabyte más alto siendo $32.71. Zimbabwe se lleva el premio a la conexión más cara del estudio obteniendo un resultado de 75,20 $ por Gigabyte mensual.

¿Cuánto es caro para una conexión móvil? 

Si bien es interesante conocer datos con respecto al precio de un gigabyte en cada país, lo cierto es que el consumo de internet es muy diferente en relación a la cultura y el desarrollo tecnológico. Según el uso medio que se le de a la conexión a Internet en un país se espera que haya tarifas acorde.  

Puedes hacerte algunas preguntas con respecto a la satisfacción de tu conexión, en caso de que tengas puntos negativos quizás sea momento de revisar tu tarifa:

¿Te parece adecuado lo que pagas con respecto a la conexión que recibes?

Los tiempos cambias y las tarifas también, comprueba cómo está el mercado actualmente y mira si tu tarifa sigue siendo competitiva.

¿Te parece adecuado lo que pagas con respecto a la conexión que recibes?

Los tiempos cambian y las tarifas también, comprueba cómo está el mercado actualmente y mira si tu tarifa sigue siendo competitiva.

¿Tu conexión te da para todo lo que necesites?

No tiene sentido estar pagando una conexión que no utilizas, ni es muy agradable estar siempre pendiente de que no llegar a tu límite mensual. Comprueba si tienes alguna combinación y tarifa que se ajuste a tu consumo, puedes mirar en la configuración de tu móvil tu historial de uso de datos por mes. Utiliza el wifi siempre que puedas para descargar aplicaciones o actualizarlas. También puedes descargar vídeos o música con wifi para no tener que utilizar tus datos móvil reproduciéndole en streming.

¿Te llega toda la conexión que tienes contratada?

Si no estás recibiendo toda la conexión que tienes contratada definitivamente estás pagando de más. Comprueba que tu velocidad de conexión coincide con la que tienes contratada, en caso contrario haz pruebas con cable ethernet por si el problema es de tu compañía o de la señal wifi.

¿En qué país del mundo son más baratos los datos móviles?