viernes. 29.03.2024
Una emotiva carta en recuerdo a su profesor fallecido (Foto: Aj Llucmajor)
Una emotiva carta en recuerdo a su profesor fallecido (Foto: Aj Llucmajor)

A lo largo de una vida, hay personas que dejan huella de su paso. Los profesores, en ocasiones tan menospreciados, forman parte de este selecto grupo que, de una manera u otra, sobrevive al paso del tiempo. Todos y todas, sin excepciones, recordamos a algunos de nuestros docentes. En el IES Llucmajor, muchos alumnos y alumnas no olvidarán jamás a Juanjo Pérez Pons, su maestro que falleció de forma repentina el pasado sábado a los 48 años de edad. 

El pasado martes, el centro organizó por la mañana un tributo a su memoria. En el emotivo acto, los alumnos de 4ESO y 2BT dedicaron al fallecido una lectura de poemas con un acompañamiento musical. Por la tarde, el IES Llucmajor abrió sus puertas a toda la comunidad educativa y a todas las personas que quisieron acercarse para recordar a Juanjo.

Una emotiva carta 

Uno de los momentos más emotivos del homenaje al que era el jefe de estudios generalprofesor de Filosofía del IES Llucmajor, centro donde llegó en el curso 2013-2014, tuvo lugar con la lectura de una carta que leyeron unos alumnos de segundo de bachillerato.

Leer Más: El IES Llucmajor recuerda al profesor fallecido Juanjo Pérez Pons

"Estimado Juanjo: El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso, existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables", empieza asegurando la misiva. 

La carta continua reconociendo que "hoy, para nosotros, no es el mejor día, ya que es muy difícil pasear por el instituto y no verte. Gracias por ser aquella persona feliz, amable, didáctica, divertida, espontánea, comprensiva, "cachonda" y, sobre todo, única. De ti no hemos aprendido sólo teorías filosóficas y psicológicas, también nos has enseñado que la filosofía no sirve para nada sino que, lo importante es vivir el momento, reír, disfrutar y ser críticos con lo que nos rodea y importa. E ir con los "megas" cargados y en ocasiones, las pilas también".

"Bueno, poniéndonos serios, puedes irte tranquilo, que toda la filosofía que dejas vivirá en nosotros. Por último, recordamos lo que tú decías: "Como siempre, no tenemos respuestas, pero recuerda, pequeño caballero 'Jedai', que lo que importa, siempre, son las preguntas", agrega. 

Por lo último, los alumnos y las alumnas añaden: "Gracias por habernos acompañado hasta aquí. Hemos llegado juntos donde teníamos que llegar, que no es el final, sino el principio. Ahora, sigue tú. Y nosotros te decimos ahora: suerte, gran filósofo. Gracias por crear pequeños filósofos y grandes personas. "

https://www.facebook.com/403738646316060/photos/a.1006678509355401/2671546422868593/?type=3&theater

La preciosa carta de los alumnos del IES Llucmajor a su profesor fallecido