jueves. 28.03.2024

La Catedral de Mallorca abre sus puertas el próximo lunes 11 de noviembre con motivo de la Festa de la Llum, un fenómeno lumínico único de esta basílica, que coincide con la festividad de Sant Martí, en la que la luz del sol atraviesa el rosetón mayor y proyecta su reflejo en la pared de enfrente, bajo el rosetón del Portal Mayor.

De este modo, indican desde la Catedral, se forma una doble rosetón, uno de vidrio y otro de luz, produciendo "un juego lumínico lleno de colores que año tras año atrae a más curiosos".

Durante un corto periodo de tiempo se pueden contemplar dos rosetones en posición tangencial Durante un corto periodo de tiempo se pueden contemplar dos rosetones en posición tangencial

En directo por Youtube

Las puertas de la Catedral se abrirán a las 07:30 horas para dar acceso a todos los interesados. Para quienes no puedan asistir, la Catedral emitirá el evento en directo en su canal de Youtube.

Un fenómeno único

El espectáculo lumínico que nos regalan los rosetones de La Seu cuando se alinean el mayor y el menor para formar un 8 envuelto de magia y misterio, tan solo ocurre sólo dos veces al año: el 2 de febrero o el 11 de noviembre.

La Catedral de Mallorca es uno de los principales reclamos turísticos de la isla, millones de instantáneas son capturadas cada día por los visitantes quienes, maravillados por esta joya de la arquitectura gótica, exportan este icono a cualquier rincón del mundo.

Es una catedral singular en el mundo y las historias que atesoran cada uno de sus detalles podrían acaparar un día entero tu estancia si la recorrieras con algún historiador. Aunque se trata de un lugar bastante agitado en cualquier época del año, hay dos días del calendario en los que La Seu se convierte en una auténtica procesión de personas dispuestas a vivir con solemnidad un momento único.

La alineación de sus dos rosetones

Ocurre cada día dela Candelaria y de San Martín (2/2 y 11/11 respectivamente). Afirman los especialistas que los rosetones no fueron construidos expresamente para propiciar este fenómeno, lo que todavía causa mayor interés entre el público.

Los primeros rayos de la mañana que iluminan la fachada principal, desencadenan una explosión de color que procede de las1.116 piezas de cristal que componen el vitral mayor, también conocido como Oculus Maior o Ojo del Gótico.

Orientado hacia la Meca

La orientación del templo, en cambio, sí que es intencionada. El campanario se dirige hacia la Meca, puesto que allí se encontraba anteriormente el minarete de una mezquita.

Si no puedes asistir a este fenómeno te recomendamos igualmente la visita a la catedral. Detente durante unos minutos ante el rosetón mayor y aprecia su belleza y la calidad de sus detalles. Te encuentras ante el más grande de los rosetones de todas las catedrales góticas europeas y también uno de los más grandes de la historia del cristianismo.

Mide aproximadamente 13 metros de diámetro y tiene casi 100 metros cuadrados de superficie. Construido en 1370, el famoso rosetón mayor de La Seu es un orgullo para los locales y el catalizador perfecto de nuestra joya más aclamada: la Catedral de la Luz.

La Seu abre sus puertas el próximo lunes por la Festa de la Llum