sábado. 20.04.2024
A partir de este jueves 7 noviembre  UGT relanza su campaña de denuncia de esta discriminación salarial (Foto: UGT Illes Balears)
A partir de este jueves 7 noviembre UGT relanza su campaña de denuncia de esta discriminación salarial (Foto: UGT Illes Balears)

Si eres mujer y trabajas, debes saber que, a partir de este jueves y hasta final de año lo harás gratis debido a la brecha salarial. Las mujeres españolas, y por tanto las de Baleares, no cobran por sus labores profesionales en comparación con sus compañeros los hombres a partir de este jueves. 

Las empresas se ahorran un total de 55 días en sueldos de trabajadoras hasta el 31 de diciembre, según los últimos datos de Eurostat correspondientes a 2017 facilitados por UGT.

A partir de este jueves 7 noviembre UGT relanza su campaña de denuncia de esta discriminación salarial (Foto: UGT Illes Balears) A partir de este jueves 7 noviembre UGT relanza su campaña de denuncia de esta discriminación salarial (Foto: UGT Illes Balears)

En España donde más aumenta la brecha salarial 

España, según este estudio, es el segundo país donde más ha aumentado la brecha salarial, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la brecha ha descendido.

Para UGT, la brecha salarial persiste en España por la resistencia de las empresas a aplicar la regla básica de igual salario por trabajo de igual valor, ya que "les supone un consistente ahorro económico que engrosan en beneficios".

UGT ha calificado de "insuficientes" los últimos avances legislativos en el ámbito laboral para reducir la brecha de género, ya que, a su juicio, varias medidas se "implantarán de manera progresiva" y es "negativo que se ralenticen".

En este contexto, ha destacado que la discriminación salarial es, de todas las discriminaciones que sufren las mujeres, la que "más dificultades entraña para ser erradicada".

Asimismo, desde UGT aseguran que "Además de una injusticia, supone un coste social y económico que este país no se puede permitir".

Las mujeres trabajan "gratis" desde este jueves y hasta final de año