jueves. 28.03.2024
Las oficinas de Turismo de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi han registrado un récord de visitantes esta temporada turística (Foto: Archivo)
Las oficinas de Turismo de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi han registrado un récord de visitantes esta temporada turística (Foto: Archivo)

Las Oficinas de Turismo de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi han recibido más de 16 mil consultas esta temporada. El turista alemán encabeza la lista de consultas con un total de 7.588 peticiones de información turística tanto al pueblo como la zona costera del municipio.

Aumenta considerablemente el turismo nacional, lo cual permite no depender tanto del visitante alemán o inglés.

Récord de visitantes

Las oficinas de Turismo de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi han registrado un récord de visitantes esta temporada turística con un total de 16.330 consultas realizadas.

Según comenta el alcalde y regidor de Turisme, Juan Rodríguez, el balance de visitas a las

OT del municipio “ha estado muy positivo puesto que ofrece el servicio de información turística a muchos turistas del núcleo costero como de interior, que se muestran interesados en alternativas al turismo de sol y playa”.

Así, la Oficina de Turismo de Ses Salines abrió sus puertas al mes de mayo y ha

cerrado a 31 de octubre, con un horario de apertura de jueves y sábados “coincidiendo con los días de mercado, cuando el pueblo recibe la visita de muchos turistas”.

Terraza de un establecimiento en ses Salines (Foto: Ajuntament de Ses Salines) Terraza de un establecimiento en ses Salines (Foto: Ajuntament de Ses Salines)

En cuanto al OT de la Colònia, comentó el delegado de Turisme de la Junta de Distrito

de la Colnia de Sant Jordi, Gaspar Guasp, abierta desde el mes de febrero hasta el 31

de octubre grabó más de 16 mil consultas.

Por nacionalidades, el mercado alemán es el que genera más consultas (7.588), seguido del español (2.932), el francés en el tercer lugar (1.426), británico (1.295), suizo (851), italiano (744) y otras nacionalidades (1.494).

Gaspar Guasp explica que estas estadísticas solo corresponden a las consultas

hechas al personal de las oficinas, “sin contabilizar el número de turistas que entran

a las oficinas para llevarse folletines y que no piden nada”.

Menor ocupación 

No obstante y a carencia de tener el cómputo general de la temporada, (faltan 25

días para contabilizar), hay que decir que el municipio ha grabado entre un 10 y un 12%

menos de ocupación respecto al año anterior, según una primera estimación efectuada por la Asociación Hotelera de la Colònia.

"Unos datos que han acortado la temporada turística (muchos hoteles han cerrado antes de que otros años...), y que han afectado al pequeño comercio", aseguró el delegado de Comerç, Miquel Àngel Garí.

Junta de Distrito 

Los datos anteriores fueron aportados por Guasp durante el pleno ordinario de la Junta de Distrito celebrado este miércoles donde también se dio cuenta de; las tareas de limpieza y adecuación del punto verde de la Colonia, de la instalación de vitrinas informativas y de un paso de peatones tridimensional.

El presidente de la Junta de Distrito, Guillem Mas, habló de la reunión mantenida con la empresa concesionaria de suministro de agua que presentó un informe de grandes consumidores.

Pleno ordinario de la Junta de Distrito celebrado este miércoles (Foto: Ajuntament de Ses Salines) Pleno ordinario de la Junta de Distrito celebrado este miércoles (Foto: Ajuntament de Ses Salines)

En este sentido, el alcalde, Juan Rodríguez, explicó que la Mancomunitat des Migjorn (entidad que tiene las competencias en suministro de agua para usos agrícolas y de consumo humano), decidió realizar inspecciones y colocar contadors que regulen el consumo de agua y, dado el caso, cortar el suministro, a los grandes consumidores al llegar a sòtil de consumo permitido.

El pleno de la Junta de Distrito también instó a todos los grupos políticos representados

en el Ayuntamiento de Ses Salines a que aprueben el pago de la deuda municipal que

llega a los 500 mil €, en el próximo pleno municipal.

Récord de visitantes en las Oficinas de Turismo de Ses Salines y la Colònia