jueves. 28.03.2024
Los usuarios del metro de Palma aumentaron cerca de 21% en diciembre, el mayor incremento a nivel nacional
Los usuarios del metro de Palma aumentaron cerca de 21% en diciembre, el mayor incremento a nivel nacional

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de que los trabajos para solucionar la avería de la línea de metro M1 (Palma-UIB), que sigue sin circulación, continúan este viernes. Según han detallado, los operarios han trabajado durante toda la noche para solucionar la avería, que está localizada en un cable de media tensión que alimenta la catenaria que da energía al metro.

Los servicios de bus alternativo están funcionando desde primera hora. En concreto, desde las 07:00 horas, la línea 19 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también realiza salidas cada 10 minutos para enlazar Plaza de España con el campus.

También un servicio de bus especial

Por otra parte, se ha habilitado un servicio especial de bus que partirá desde la dársena 18 de la Estación Intermodal y la estación de Camí dels Reis, para dar servicio a los usuarios que se dirigen al polígono de Son Castelló o las paradas anteriores.

La Conselleria de Mobilitat ha agradecido la «comprensión» de los usuarios del metro afectados durante casi toda la jornada del jueves por la avería.

Continúan los trabajos para solucionar la avería de la línea de metro de Palma