jueves. 28.03.2024
Entrega del distintivo a los trece restaurantes que han superado la auditoría GoldService este 2019 que acreditan su servicio excelente (Foto: Cambra Mallorca)
Entrega del distintivo a los trece restaurantes que han superado la auditoría GoldService este 2019 que acreditan su servicio excelente (Foto: Cambra Mallorca)

Un total de trece restaurantes de Mallorca han obtenido el certificado de calidad 'Gold Service', tras superar con éxito la auditoría de calidad, de las 20 solicitadas en 2019. Diez de los establecimientos premiados son de Palma.

La isla ya tiene actualmente treinta y tres establecimientos con esta certificación. El año pasado fue la primera edición de la entrega de estos galardones. 

Palma concentra la gran mayoría de los restaurantes premiados

La directora general de Turisme, Rosana Morillo, el presidente de la Cambra de Comerç, Antoni Mercant y un representante de la Associació Restauració Mallorca Caeb, José Luis Sánchez Cabezudo, han entregado este viernes los certificados en un acto en el restaurante Pesquero del Moll Vell de Palma, uno de los que han obtenido la calificación.

De los 13 establecimientos que han conseguido el certificado este año, diez son de Palma (La Pepita Burger, Tast Avenidas, Tast Club, Tast Unión, Caballito de Mar, Pesquero, El Náutico, Beewi, Beewi Blue y Blat al sac) y tres de Part Forana (Tast Magaluf, Sol Beach Bar, Corb Marí).

De este modo, Mallorca ya tiene 33 establecimientos 'Gold Service' desde que el pasado año se puso en marcha este procedimiento certificador, en colaboración con la Associació de Restauració y el reconocimiento oficial de del Govern balear.

Restaurantes con propuestas gastronómicas mallorquinas

El objetivo es distinguir restaurantes y cafeterías que ofrezcan un servicio de calidad, más allá de su propuesta gastronómica. Sólo pueden solicitar esta auditoría los establecimientos que ofertan en su carta comida o bebida de Mallorca.

Este certificado de calidad en el servicio faculta al establecimiento a solicitar la categoría especial 'Gold' en los registros de la Direcció General de Turisme, y a acreditarse con una placa dorada. Además, todos ellos se benefician de una serie de iniciativas de promoción conjunta, entre las que se encuentra un mapa para geolocalizar los establecimientos en www.goldservicemallorca.com y la interacción en redes sociales.

La Dirección General de Turismo ha aportado 10 mil euros a la Cambra de Comerç este 2019 para la promoción del distintivo, por lo que el presidente de esta entidad ha valorado esta colaboración como público-privada.

Treinta y tres restaurantes de Mallorca con el certificado 'Gold Service'