jueves. 28.03.2024
La Escolania de Lluc es la coral infantil más antigua de Europa
La Escolania de Lluc es la coral infantil más antigua de Europa

La Escolania de Lluc ha ofrecido este viernes un concierto multitudinario en la església vella de Caimari. Los niños han interpretando un abanico de canciones de los Beatles que han dado un gran color a la gala.

El concierto enmarcado en los actos de la Fira de S'Oliva de Caimari tuvo dos partes, una litúrgica con canciones como el Stabat Mater de Pergolesi, Veni Domine de Mendelson o Ave Maria de Yamamoto, entre otras.

Canciones de los Beatles con mucho color

La segunda parte, en la que por cierto la Escolania cambió de uniforme, pasando de su tradicional sotana azul y roquet blanco a camisa azul y leaguins negros las niñas y camisa negra y pantalón negro los niños interpretando un abanico de canciones de los Beatles que dieron un gran color a la gala.

La Escolania de Lluc es sin duda la coral infantil más antigua de Europa (en continuidad) y probablemente del mundo ya que sus inicios datan de 1285 en los que una señora llamada Saurina dona unos sueldos a los monjes del santuario para la educación y manutención de un niño.

La presentación corrió a cargo del nuevo Prior del Santuario La presentación corrió a cargo del nuevo Prior del Santuario

Así figura en el testamento hallado en el Santuario y depositado en du archivo. La presentación corrió a cargo del nuevo Prior del Santuario el cual invitó a todas las gentes de Caimari a peregrinar ante la Mare de Déu de Lluc. Su mensaje fue emotivo y acogedor "Lluc es vuestra casa".

La Escolania ofrece la posibilidad de formar a sus alumnos en la educación general y en la musical siendo una gran oportunidad para todos aquellos niños y niñas que tienen una sensibilidad musical.

Concierto multitudinario de la Escolania de Lluc