Inca disfruta de una jornada de ocio y recupera el Rally para su 20ª edición

Será un sábado de actividad frenética en la capital del Raiguer. Este 9 de noviembre, Inca vive una jornada repleta de oferta de ocio. De buena mañana, ha arrancado el Rally Dijous Bo Trofeo TAC SPORT. El día concluirá de madrugada con la ciudad plagada de dimonis, fuego y espectacular pirotecnia.

Este mediodía, tras la salida previa de los cabezudos y la batucada Fieres d’Inca, se ha celebrado la ‘fiesta del vermut y la tapa’ en el VERMUT FEST’2019, cuyo punto álgido ha estado en el ‘chupinazo vermutero’, momento en el que arranca la oferta de 5 tapas y vermut al precio de 5 euros.

Vuelve a Inca el Rally Dijous Bo (Foto: Ajuntament d'Inca)
Vuelve a Inca el Rally Dijous Bo (Foto: Ajuntament d’Inca)

Vuelve el Rally a Inca

El Rally Dijous Bo este año celebra su veinte edición. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se manifiesta satisfecho con que este año se recupere esta cita, y es que el año pasado por falta de permisos no se pudo celebrar. La noche de este viernes para conmemorar los veinte años del Rally se ha celebrado una salida nocturna especial en la Ronda del Migjorn.

 

La gente joven toma las calles de Inca

Este mediodía, tras la salida previa de los cabezudos y la batucada Fieres d’Inca, se ha celebrado la ‘fiesta del vermut y la tapa’ en el VERMUT FEST’2019, cuyo punto álgido ha estado en el ‘chupinazo vermutero’, momento en el que arranca la oferta de 5 tapas y vermut al precio de 5 euros.

El Mufatardeo dará paso al INC’FERNET 2019. La Plaza de España se llenará de gente joven ávida de presenciar juegos malabares y la actuación de las siempre espectaculares Fieres d’Inca con sus terribles disfraces y su buen manejo del fuego.

A las 20:15 horas, las solemnes completas en la iglesia de Santa María la Major, precederán al encendido del tradicional ‘fogueró’ en la misma plaza de la iglesia con las danzas ancestrales de los Dimonis d’Inca y los Xeremiers. Poco después, Inca se llenará de hogueras en distintos puntos de la ciudad y vecinos y visitantes se reunirán cerca del crepitar del fuego. Habrá bailes populares en diversas zonas de la ciudad.

Inca vive la noche más infernal

A las 23:00 horas, Inca se convertirá en un infierno. Arrancará l’INC’FERN’2019 con el siempre esperado espectáculo pirotécnico y musical en la Plaza de España. El sonido de los tambores, los bombos sonando graves, las chispas, las luces, las sombras y las ‘bèsties’ de foc danzando como posesas en medio de la noche, harán que Inca viva una velada de miedo.

Desde el Ajuntament d’Inca se recomienda encarecidamente a vecinos y visitantes que lleven ropa vieja y de algodón, con mangas y pantalones largos, la cabeza tapada con un gorro y la nuca tapada con un pañuelo de algodón. También es recomendable protegerse las orejas contra el ruido y no tocar, en absoluto, ningún elemento de pirotecnia. Los menores de edad no podrán participar sin el consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.