jueves. 28.03.2024
La afición espera celebrar un nuevo triunfo (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca recibe este domingo en Son Moix, a partir de las 12:00 horas, al Villarreal, probablemente el rival más odiado, al menos de la misma categoría, por buena parte de una hinchada que ni olvida ni perdona lo sucedido durante el verano de 2010, cuando los de Castellón lograron en los despachos la plaza que los isleños habían ganado sobre el césped para participar en competición europea. Los de amarillo afrontan la cita como el equipo de LaLiga que más jugadores aporta a la selección (4) y segundo máximo realizador del campeonato (25 goles).  

La afición espera celebrar un nuevo triunfo (Foto: RCDM) La afición espera celebrar un nuevo triunfo (Foto: RCDM)

Los bermellones, sin el sancionado Salva Sevilla, necesitan de forma imperativa la victoria. Y es que tras sumar tan solo uno de los últimos nueve puntos posibles ante rivales directos por evitar el descenso (Leganés, Osasuna y Valladolid), un nuevo tropiezo podría encender las alarmas de un conjunto acostumbrado durante los dos últimos cursos a convivir con el triunfo. Enfrente, espera un elenco con dos viejos conocidos: Gerard Moreno y Leo Suárez, si bien el argentino no ha sido convocado para la cita.

Tres puntos en juego antes de un parón de 12 días

Cabe recordar, que la próxima semana no habrá competición doméstica debido a los compromisos de las selecciones nacionales. De hecho, el RCD Mallorca estará doce días sin competir ya que su siguiente cita está programada para el viernes 22 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, ante el Levante en el Ciutat de València.

Leer Más: «Papá, ¿Por qué nos cae tan mal el Villarreal?»

Vicente Moreno: "Es uno de los mejores equipos pero tenemos la ilusión de ganar"

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, comentó en la previa del encuentro que "jugamos contra uno de los mejores equipos de la Primera División en cuanto a calidad y muy bien trabajado por su cuerpo técnico pero queremos ganar y tenemos la ilusión de que las cosas salgan lo mejor posible".

"Si miras la plantilla del Villarreal tiene a unos jugadores que, o son internacionales, o lo han sido y es el equipo que más marca, pero tenemos que explotar lo que no hacen tan bien", explicó Moreno antes de añadir que "cuando un equipo quiere llevar la iniciativa esto da a que se pueda equivocar y que el rival te haga daño, pero también nos pasa a nosotros que tampoco no especulamos".

Por otra parte, reconoció que "me preocupa que mejoremos cada día, que cada semana veamos las situaciones de mejora, en eso nos centramos y en que todo eso se traduzca en mejor puntuación".

Sobre la ausencia por sanción de Salva Sevilla, Moreno aseguró que "tenemos a más jugadores en la plantilla y, cosas del fútbol, Salva ha sido muy importante en los ascensos y también lo es en la actualidad pero cuando no lo hemos tenido también hemos ganado, lo echaremos en falta pero cuando se le ha suplido el relevo lo ha hecho bien". 

Sin Salva Sevilla y con varias dudas

A la baja por acumulación de tarjetas de Salva Sevilla, se le pueden unir las de Lago Junior y Fran Gámez. Ambos se han ejercitado esta semana con molestias y sus presencias no están aseguradas.

En la portería, es probable que regrese a la titularidad Manolo Reina, que la pasada jornada, en la derrota ante en Valladolid (3-0), fue sustituido por Fabricio Agosto.

Importantes ausencias visitantes 

Los castellonenses perdieron fuelle en la semana en la que se disputaron tres partidos, lo que les ha impedido entrar en las plazas europeas y sumar la que sería su victoria 300 en Primera División.

En el capítulo de bajas el equipo sigue sin poder contar con los lesionados Bruno Soriano, Manu Morlanes y Alberto Moreno. Pero podrán contar con el delantero Toko Ekambi, ya recuperado de unas molestias musculares que impidieron su concurso en los últimos choques.

Gerard Moreno regresa como internacional absoluto

Entre la expedición del Villarreal desplazada a la Isla, destacan los cuatro actuales internacionales absolutos por España: Santi Cazorla, Pau, Raúl Albiol y el exbarralet Gerard Moreno. El otro exmallorquinista 'groguet', Leo Suárez, no ha sido convocado.

Moreno jugó una temporada de rojo y negro, en concreto la 2013/14, la primera en Segunda tras el descenso. Como mallorquinista anotó 11 dianas en un curso en el que coincidió con el hoy colchonero Thomas y con un debutante Marco Asensio. Pese a ello, el equipo diseñado para ascender terminó luchando para evitar un descenso que esquivó en la última jornada en Córdoba.

La última visita del Villarreal a Son Moix 

El conjunto de Castellón pisó por última vez Son Moix el domingo 19 de febrero de 2012. Aquella fría tarde, los por entonces dirigidos por Caparrós aplastaron a un rival que pocos meses después perdió la categoría. Víctor Casadesús, por partida doble, Martí y Nunes fueron los goleadores de un inolvidable 4-0.

Cinco años más tarde, concretamente el domingo 22 de octubre de 2017, el Villarreal B visitó Son Moix en un duelo correspondiente al grupo III de Segunda División B. Una solitaria diana de Lago Junior sirvió para dejar los tres puntos en Palma.

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez o Lumor, Marc Pedraza, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior, Kubo o Febas y Budimir

VILLARREAL CF: Asenjo, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra; Cazorla, Moi Gómez, Zambo Anguissa, Gerard Moreno y Toko Ekambi o Samu Chukwueze

COLEGIADO: Del Cerro Grande (comité madrileño)

RCD Mallorca - Villarreal: Mucho más que tres puntos