viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción número 7 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente abusar sexualmente de la hija menor de su pareja sentimental.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), después de que este viernes la Policía Nacional informara de la detención del acusado de 33 años en la capital mallorquina.

Rápida actuación de los servicios sanitarios

Cabe recordar que la madre, acompañada de la menor de 13 años, acudió al pediatra a recoger unos resultados por unos problemas en las partes íntimas, y el facultativo le informó "no eran propios de su edad".

Con dichas valoraciones y las manifestaciones de la niña, se llegó a la conclusión de que las lesiones eran producto de un posible abuso sexual por parte de la pareja de la madre.

Por ello, los servicios sanitarios activaron el protocolo y avisaron a la Policía Nacional. Los agentes acudieron al hospital para corroborar los hechos y, acto seguido, localizaron y detuvieron al presunto autor, acusándolo de un delito de abusos sexuales a una menor.

Leer Más: Detenido por abusar de la hija de 13 años de su pareja en Palma

Prisión para el acusado de abusar sexualmente de la menor de 13 años