viernes. 29.03.2024
Imagen de algunos de los artículos sustraídos (Foto: Policía Nacional)
Imagen de algunos de los artículos sustraídos (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha procedido durante la primera semana de noviembre a la detención de ocho personas por robos con violencia a vehículos. Las investigaciones empezaron durante el mes pasado cuando se detectó un "ligero" incremento en este tipo de hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad. Las dos primeras detenciones se produjeron la madrugada del 1 de noviembre, después de que una vecina llamase al 091 informando de que había visto a dos jóvenes "violentando" un vehículo en una calle de la barriada Sindicato.

La "rápida" intervención policial permitió, entonces, detener a uno de ellos en la propia calle, un español con antecedentes por hechos similares, y posteriormente a su "compinche", un joven argelino, cuando se refugiaba en la vivienda que ambos tienen "okupada" en el mismo barrio.

También durante las noches posteriores

La noche siguiente, esta vez en la Avenida de Gabriel Roca, un vehículo policial camuflado detectó a tres jóvenes mientras rompían la ventanilla de un turismo, justo al lado de otro del que presuntamente acababan de robar varios efectos.

En esta ocasión los presuntos autores de los hechos eran tres argelinos, dos de ellos menores de edad fugados de centros, uno de los cuales logró darse a la fuga en el momento. Sin embargo, su huída duró menos de 24 horas al ser visto, cuando iba a subirse a un autobús urbano, por uno de los Policías a los que había logrado eludir la noche anterior, que pese a estar fuera de servicio logro detenerle esta vez.

No obstante, dicho menor se volvió a fugar del citado centro de protección esta misma semana junto con un cuarto argelino también menor. Nuevamente fue detenido, esta vez junto con su presunto nuevo socio, la madrugada del 7 de noviembre en la barriada de Son Cotoner, al presuntamente forzar "otra vez" un turismo.

Entre medias, el 6 de noviembre, agentes de la Policía Nacional lograron detener a un español de 43 años con antecedentes por hechos similares en relación con cuatro robos en vehículos en un mismo parking del barrio de Son Gotleu.

La investigación sigue abierta

Las investigaciones en relación con todas estas personas siguen abiertas, y se espera que sea posible imputarles nuevos hechos en los próximos días, ya que se practicaron diversos registros domiciliarios, localizando múltiples objetos, al parecer sustraídos. Desde un equipo de buceo hasta tres cuadros, uno de los cuales se ha podido determinar que es obra de un pintor mallorquín de reconocido prestigio.

Además los sospechosos, han informado desde el Cuerpo de Seguridad, guardaban en la vivienda bicicletas, herramientas, extintores y hasta la placa de un funcionario de prisiones.

Detienen en Palma a ocho personas por múltiples robos en vehículos