jueves. 28.03.2024
Disfrazados de personajes de 'Star Wars' para ir a votar en Sevilla
Disfrazados de personajes de 'Star Wars' para ir a votar en Sevilla

La jornada electoral celebrada este domingo 10 de noviembre ha dejado numerosas anécdotas en todo el estado español. La muerte de una mujer cuando iba a votar en un colegio granadino o la detención de un hombre con una pistola cargada en Tarragona, son algunas de las curiosidades más llamativas que han tenido lugar a lo largo de un día histórico para el país. 

A continuación, les presentamos un listado con algunas de ellas. Probablemente, más de una le dejará muy sorprendido.

Disfrazados de personajes de 'Star Wars' para ir a votar en Sevilla Disfrazados de personajes de 'Star Wars' para ir a votar en Sevilla

En Sevilla disfrazados de 'Star Wars'... en pleno derbi 

En la capital andaluza, en el colegio 'Juan Ramón Jiménez' del barrio de Triana, alrededor de las 11:00 horas cinco personas han entrado disfrazadas de distintos personajes y figurantes de la mítica saga de 'Star Wars': tres de ellas de jedi, otra de Guardia Real del Emperador y otra de Darth Vader.

Por otra parte, muchos ciudadanos han aprovechado la ocasión para lucir las camisetas de Sevilla o Betis, que esta noche se enfrentan en un apasionante derbi.

Muere una mujer tras desmayarse en un colegio de Vélez de Benaudalla (Granada) cuando iba a votar

Una mujer de avanzada edad ha fallecido tras desmayarse este domingo en un colegio electoral situado en el CEIP Madrigal y Padial de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla cuando iba a ejercer su derecho al voto. El triste incidente no ha afectado al desarrollo del proceso electoral en este centro, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno.

El más rápido en votar 

En Villarroya, los seis vecinos del pueblo han batido su propio récord. En esta ocasión, los habitantes de este municipio riojano han tardado 32 segundos en votar.

Quinta jornada consecutiva en una mesa electoral

En Tarragona, Jordi se ha sentado por quintas elecciones seguidas en una mesa electoral.

Un detenido con una pistola cargada en Amposta... 

La Policía Local de Amposta (Tarragona) ha detenido este domingo a un hombre con una pistola cargada y una navaja dentro de un colegio electoral de Poblenou del Delta en el municipio de Amposta. El alcalde Adam Tomàs ha declarado que los agentes han detectado que el hombre de 70 años tenía "un arma en el bolsillo", pero se ha negado a mostrarla y por ello lo han reducido y arrestado.

Otro con un cuchillo en Valladolid...

Por otro lado, la Policía Local de Valladolid ha arrestasdo a un hombre de 29 años que acudió con un cuchillo a los alrededores del colegio electoral del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid. Al ver a los agentes, el sujeto intentó huir y fue alcanzado en una calle cercana, donde tiró el arma mientras procedían a su detención.

Y un tercero en Melilla con una carpeta con votos y 200 euros 

En Melilla, la Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo que portaba una carpeta con votos de CPM y 200 euros en moneda marroquí en los alrededores de un colegio electoral, según ha informado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), mientras que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral como varios electores, que ya habían votado por correo, han sido descubiertos cuando intentaban hacer lo mismo en las mesas.

Una monja vota tras 44 años en Haití 

En Navarra, la monja cooperante Martina Romero ha votado por primera vez tras pasar 44 años en Haití.

Un presidente electoral disfrazado de oso

Una de las anécdotas de esta jornada electoral ha sido protagonizada por uno de los miembros de la mesa de la localidad soriana de Osma, en El Burgo de Osma, que ha acudido disfrazado de oso polar. A mediodía, algunas personas de las que acudían a votar le animaban por esa decisión, que tampoco le ha parecido conveniente a todo el mundo, pues rápidamente se ha viralizado.

El presidente de mesa de un colegio electoral se ha presentado vestido con un disfraz de oso

Las curiosidades (e imágenes) de la jornada electoral