viernes. 19.04.2024
Rivera ha presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional (Foto: Archivo)
Rivera ha presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional (Foto: Archivo)

Rivera anuncia su dimisión tras el batacazo de Ciudadanos en las generales. El presidente de la formación naranja ha anunciado este lunes que deja la Presidencia del partido tras el batacazo electoral de Ciudadanos en las generales de este domingo, en el que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños. 

La formación naranja ha pasado en el Congreso de 57 a 10 representantes. Rivera ha presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional, que se ha reunido este lunes por la mañana para analizar los resultados electorales de este domingo.

Rivera ha presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional (Foto: Archivo) Rivera ha presentado su dimisión ante el Comité Ejecutivo Nacional (Foto: Archivo)

Asume los malos resultados en primera persona

El líder de Ciudadadanos anunció este domingo la celebración de un Congreso Extraordinario para que lo militantes de este partido tomasen las riendas de su futuro tras reconocer: "Hemos tenido un mal resultado sin paliativos y lo asumo en primera persona".

Rivera ha comparecido ante los medios esta mañana y ha repasado su trayectoria rodeado de algunos de los rostros más significativos del partido como Inés Arrimadas, Joan Mesquida o José Ramón Bauzá. "Dimito para que este proyecto pueda volver a elegir y tomar las riendas del centro político en España", ha dicho.

Ha anunciado que "en coherencia con sus valores" no tomará su actor de diputado porque "ser diputado en el Congreso no es una nómina, es un honor", ha dicho ganándose un gran aplauso.

Ha dicho que quiere dejar lugar a alguien que pueda estar al 120 por ciento, como él lo ha estado."Me preocupa el país que hay que gobernar ahora", ha dicho dejando claro sentirse "muy orgulloso del trabajo que he hecho por este país" y pide a los nuevos gobernantes que no dividan a los españoles entre rojos y azules. "Es el momento de unir a los españoles" y, por eso "hay que tratar de dar la mano".

Se retira de la política

Finalmente, ha anunciado que deja la política y la vida pública. "Yo vengo de la sociedad civil, tengo una profesión, me han enseñado a trabajar y es lo que quiero hacer", ha declarado. "Voy a ser mejor padre, mejor hijo, mejor pareja".

El eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, ha manifestado este lunes, tras conocer que el presidente de su partido, Albert Rivera, abandona la política que éste "habría sido un grandísimo presidente del Gobierno". En su cuenta de Twitter, Bauzá ha escrito que "la Historia le recordará como se merece".

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y deja la política