jueves. 28.03.2024

CAEB pide a los partidos que dejen de lado sus diferencias y propicien un Gobierno moderado. Por su parte, UGT pide a la izquierda que aproveche la segunda oportunidad ofrecida por la ciudadanía y CCOO de Baleares exige con contundencia la formación de un gobierno de izquierdas. 

Empresarios y sindicalistas coinciden en la necesidad de romper con el desbloqueo y formar con carácter urgente un Gobierno en favor del interés general del país.

La necesidad de formar un Gobierno que garantice la estabilidad política 

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido este lunes después de las elecciones generales que los partidos "dejen de lado sus diferencias" y trabajen "a favor del interés general del país propiciando un Gobierno que apueste por la moderación".

"Los partidos políticos tienen ahora una gran responsabilidad ante el país y ante los ciudadanos que les obliga a dialogar y a ser capaces de alcanzar acuerdos que garanticen la gobernabilidad del país y, sobre todo, la estabilidad que requiere tanto la sociedad como la economía", ha dicho.

Por su parte, UGT Baleares ha pedido a los partidos de izquierdas que aprovechen "la segunda oportunidad" ofrecida por la ciudadanía en las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre, para formar "cuanto antes" un gobierno progresista.

"Necesitamos un programa de izquierdas que reparta riqueza y mucho diálogo", ha subrayado la organización sindical, antes de señalar como "acciones prioritarias" la derogación de la reforma laboral, la de las pensiones, de la ley mordaza y la ley Montoro, así como el impuso de medidas para solucionar "el problema" de la vivienda y lograr la igualdad "real" entre hombres y mujeres.

En la misma línea, CCOO de Baleares ha exigido con "contundencia" la formación de un gobierno de izquierdas. El sindicato ha señalado que este gobierno debe abordar "una agenda social" que dé "una salida satisfactoria" a las "necesidades de los sectores de la ciudadanía más desfavorecida".

Para CCOO Baleares, la agenda social pasa por la derogación de los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la transición energética justa, solucionar los problemas de vivienda y garantizar unos servicios públicos --sanidad, la educación y los prestaciones-- a toda la ciudadanía.

CAEB pide la formación de un Gobierno 'moderado' y sindicatos 'progresistas'