Centenares de personas asisten a la Festa de la Llum en La Seu

Cientos de personas han asistido este lunes por la mañana a La Seu para disfrutar del ‘vuit de la Seu’ o la ‘Festa de la llum’, un fenómeno lumínico único de esta basílica, que coincide con la festividad de Sant Martí, en la que la luz del sol atraviesa el rosetón mayor y proyecta su reflejo en la pared de enfrente, bajo el rosetón del Portal Mayor.De este modo, se forma una doble rosetón, uno de vidrio y otro de luz, produciendo un juego lumínico lleno de colores que año tras año atrae a más curiosos.

A pesar de las dudas debido a las nubes, finalmente ha aparecido el sol para hacer lucir el vuit en el interior de la Catedral.

La Seu, este lunes (Foto: Youtube)
La Seu, este lunes (Foto: Youtube)

Un fenómeno único

El espectáculo lumínico que nos regalan los rosetones de La Seu cuando se alinean el mayor y el menor para formar un 8 envuelto de magia y misterio, tan solo ocurre sólo dos veces al año: el 2 de febrero o el 11 de noviembre.

La Catedral de Mallorca es uno de los principales reclamos turísticos de la isla, millones de instantáneas son capturadas cada día por los visitantes quienes, maravillados por esta joya de la arquitectura gótica, exportan este icono a cualquier rincón del mundo.

Es una catedral singular en el mundo y las historias que atesoran cada uno de sus detalles podrían acaparar un día entero tu estancia si la recorrieras con algún historiador. Aunque se trata de un lugar bastante agitado en cualquier época del año, hay dos días del calendario en los que La Seu se convierte en una auténtica procesión de personas dispuestas a vivir con solemnidad un momento único.

La alineación de sus dos rosetones

Ocurre cada día dela Candelaria y de San Martín (2/2 y 11/11 respectivamente). Afirman los especialistas que los rosetones no fueron construidos expresamente para propiciar este fenómeno, lo que todavía causa mayor interés entre el público.

Los primeros rayos de la mañana que iluminan la fachada principal, desencadenan una explosión de color que procede de las1.116 piezas de cristal que componen el vitral mayor, también conocido como Oculus Maior o Ojo del Gótico.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.