El mallorquín Dani Nieto hace historia en Ecuador

El futbolista mallorquín Dani Nieto ha hecho historia este pasado fin de semana. El extremo calvianer se ha proclamado campeón con el Independiente del Valle ecuatoriano del segundo torneo de América del Sur en importancia a nivel de clubes: la Copa Sudamericana. Tras dejar por el camino a equipos tan importantes como el Independiente argentino y el Corinthians brasileño, el ‘Matagigantes’ superó en la final disputada en el estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay) al Colón de Santa Fé (3-1) gracias a las dianas de Luis León, Jhon Sánchez y del colombiano Christian Dájome.

Nieto, formado en la cantera del Platges de Calvià y con parte de su adolescencia en el RCD Mallorca, no disputó ni un solo minuto del histórico encuentro ante los argentinos.

El mallorquín con el trofeo
El mallorquín con el trofeo

Un gol clave en cuartos

Eso sí, el delantero ha tenido una participación clave en la consecución del título más importante en la historia del club ecuatoriano. Fue en cuartos, cuando anotó frente a Independiente el tanto que valió el pase a semifinales cuando tan solo restaban 15 minutos para los noventa.

Desde el pasado mes de julio en Ecuador

Nacido en Palmanova hace 28 años, Nieto fichó el pasado mes de julio con el equipo quiteño hasta diciembre de 2020, con opción a compra.

Tras dejar la Isla con tan solo 16 años para recalar en la cantera del RCD Espanyol, el mallorquín pasó por Girona, Alcorcón, el filial del FC Barcelona, Eibar, el griego Skoda Xanti FC y el CD Numancia antes de llegar a Ecuador.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.