jueves. 28.03.2024

La línea de metro dirección UIB vuelve a operar este lunes con absoluta normalidad tras la reparación de la avería. El servicio se interrumpió el pasado jueves. Justamente, este lunes hemos conocido que los usuarios del metro de Ciutat han aumentado un 46,4% en septiembre, el mayor incremento interanual.

Cabe recordar que la gerencia de SFM puso desde el primer momento, con la colaboración de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), servicios alternativos para cubrir los trayectos a la UIB y Son Castelló.

SFM lamenta las molestias 

El servicio de la línea del metro M1 (Palma-UIB) se ha retomado este lunes, en su horario habitual, después de que se haya reparado la avería que obligó a interrumpir el servicio el pasado jueves y después de haber realizado en las últimas horas pruebas de circulación con resultado satisfactorio.

El origen de la avería se ha localizado en una arqueta donde pasa el cableado que alimenta la catenaria, donde se podría haber producido una chispa que habría afectado los sistemas de aislamiento del cableado, de forma que la corriente no se canalizaba correctamente.

Técnicos de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), de la empresa que presta la asistencia técnica en el sistema de electrificación y la catenaria y la empresa de mantenimiento de estaciones, además de Endesa, han participado en las tareas de identificación y solución a la avería.

SFM ha lamentado las molestias producidas y ha asegurado que "se han volcado todos los medios necesarios para solucionar esta incidencia".

Más uso del transporte urbano 

Los viajeros del metro de Palma aumentaron en un 46,4% en septiembre en relación al mismo mes de 2018 --el mayor incremento a nivel nacional--, transportando a 121.000 personas, según la Estadística de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos publicados este lunes reflejan también que el transporte urbano de Palma aumentó un 2,7% respecto al mes de septiembre del año pasado, superando los 3,88 millones. En lo que va de año, el transporte en metro lleva acumulado un aumento del 24,5% y el urbano un 3,4%.

El metro de Palma vuelve a operar con normalidad