El teatro inclusivo llega a Palma con la obra ‘Tullidos’

«Tullidos» es un cuento desgarrador sobre  la discapacidad. Tras haberse representado con gran éxito en Madrid ahora llega al Teatre Sans de Palma de Mallorca los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre. En la obra se abordan muchos temas incómodos como el maltrato psicológico, la violencia de género, el sentimiento de abandono y soledad o la locura como vía de escape de la realidad. 

En esta obra uno de los actores principales tiene un 75% de discapacidad visual.

Tarambana Espectáculos, productora del montaje, refuerza su apuesta por la plena inclusión artística
Tarambana Espectáculos, productora del montaje, refuerza su apuesta por la plena inclusión artística

Plena inclusión artística 

‘Tullidos’ se basa libremente en ‘Final de partida’ de Samuel Beckett. En esta obra juegan con los personajes del clásico desde las capacidades de cada uno de los actores para dotar de verdad a sus interpretaciones. Como en el clásico de Beckett está muy presente el teatro del absurdo pero sobre todo es una producción de Teatro Brut, de teatro crudo y sin edulcorar.

Este montaje está dirigido por Manu Medina, Académico de las Artes Escénicas, profesor, autor y director teatral que ha creado su propia metodología de enseñanza sobre el Teatro Inclusivo, el Teatro Brut. Tarambana Espectáculos, productora del montaje, refuerza su apuesta por la plena inclusión artística.

Realidades ocultas

Una familia, un lugar y un tiempo indeterminado. La llegada de una persona a esa familia hace que el hijo, ciego y en silla de ruedas, le vea como los ojos y los pies que necesita. Poco a poco se van creando unas dependencias enfermizas dentro del seno familiar.

Día tras día todo gira dentro de la monotonía y la permisibilidad, hasta que un día y después de repetir siempre las mismas escenas, los mismos chistes, las mismas conversaciones, hacen que Felicia tome una determinación que cambiará la vida de todos.

Un cuento desgarrador sobre una familia que vive en un mundo ficticio y grotesco en el que se esconde de su cruel realidad.

‘TULLIDOS’

Teatre Sans los días 15, 16 y 17 de noviembre
Viernes y sábado a las 20:30 horas
Domingo a las 19:00 horas

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.