martes. 19.03.2024

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha registrado hasta las 19:00 horas de este lunes un total de 35 incidentes derivados de la 'Borrasca Bernardo', que afecta al archipiélago con alertas de viento de hasta 120 kilómetros por hora (km/h). En su cuenta oficial de Twitter, Emergencias ha concretado que 18 incidentes se han registrado en Mallorca y 17 en Menorca y, además, la mayoría han sido desprendimientos de elementos de riesgo y caída de árboles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, ha activado hasta este martes el aviso naranja por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca y también el aviso amarillo en Eivissa y Formentera.

El fuerte oleaje persistirá en las Islas (Foto: Archivo) El fuerte oleaje persistirá en las Islas (Foto: Archivo)

Emergencias prevé para esta madrugada un aumento de intensidad de los vientos 'Borrasca Bernardo'

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha previsto para esta madrugada un repunte en la intensidad de los vientos causados por la 'Borrasca Bernardo', que afecta al archipiélago desde este lunes con alerta de rachas máximas de 120 kilómetros por hora (km/h).

La Aemet ha previsto que la punta de máxima intensidad del temporal parece que ya se ha producido con rachas de 100 kilómetros por hora en Menorca y olas que han rozado los siete metros de altura, si bien hay previsto este repunte de madrugada.

La 'Borrasca Bernardo' provoca 35 incidentes en Mallorca y Menorca