La residencia de mayores de Calvià incorpora una terapia con perros

Una usuaria de la residencia de gente mayor de Calvià, en un momento de la terapia canina, con la perra Samba (Foto: Ajuntament Calvià)
Una usuaria de la residencia de gente mayor de Calvià, en un momento de la terapia canina, con la perra Samba (Foto: Ajuntament Calvià)

La residencia de Calvià ha incorporado una terapia con perros para potenciar el desarrollo físico y mental de los mayores, en la que participa una Golden Retriever de dos años, llamada Samba. El proyecto está subvencionado por Obra Social ‘la Caixa’. 

La terapia canina aporta numerosos beneficios para la gente mayor, aparte de la alegría, ilusión y ganas de ver a los perros e interactuar con ellos. Las sesiones se hacen semanalmente en dos grupos.

Disminuye el sentimiento de soledad

El Ajuntament de Calvià destaca que entre los beneficios de la terapia, se encuentran la mejora de la autoestima y que las muestras de afecto de los animales ayudan a paliar el sentimiento de soledad. También, los movimientos y los juegos de los perros permiten estimular la mente a través del uso de los sentidos y activa la memoria.

La terapia se empieza normalmente con un primer acercamiento o toma de contacto entre el perro y la persona, en los cuales, muchas veces, la persona mayor recuerda la tenencia de un animal de compañía en el pasado, activándose el sentimiento de afecto y bienestar, olvidando las dolencias y los pensamientos negativos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.