jueves. 28.03.2024
A la mallorquina Patri Guijarro le han anulado un tanto
A la mallorquina Patri Guijarro le han anulado un tanto

La selección española femenina de fútbol, con las mallorquinas Patri Guijarro, Mariona Caltendey y Virginia Torrecilla en el once inicial, ha empatado este martes con Polonia en la localidad de Lublin (0-0) en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2021, un resultado que no impide que las de Jorge Vilda despidan invictas el año 2019 en la cima del Grupo D. Ante el rival a priori más fuerte del grupo, 29 en el ranking mundial de la FIFA y que ya les doblegó en marzo en la Copa Algarve (3-0), no tuvieron problemas para hacerse con el control del balón en los primeros 45 minutos, en los que sin embargo se les resistió el gol.

Sin puntales como Amanda Sampedro, Nahikari García, Vicky Losada o Marta Cardona, España se sobrepuso a la presión inicial de una Polonia espoleada por su público pero que pronto de desinfló.

Gol anulado a Patri Guijarro

Así, a los ocho minutos, Patri Guijarro encontró portería, pero el tanto quedó anulado por un dudoso fuera de juego cuando parecía que la centrocampista del FC Barcelona estaba habilitada por dos defensas. Solo unos minutos después, volvía a tener la oportunidad de adelantar al combinado español tras una combinación con Jenni Hermoso en un disparo que se marchó rozando la escuadra derecha de la portería polaca.

El dominio fue creciendo y rozando la media hora fue la delantera culé la que estuvo a punto de cazar un buen centro de Marta Corredera que atajó antes la guardameta Kiedrzynek. El marcador, a pesar de todo, no se movió al descanso.

La ocasión más clara para las de Vilda se hizo esperar hasta el minuto 54, cuando Hermoso buscó culminar el contragolpe español y un pase en profundidad de Alexia Putellas con un remate ajustado que repelió el palo izquierdo. Poco después, era Putellas la que estuvo a punto de estrenar el luminoso con un chut que se fue lamiendo el poste.

España sigue líder

La centrocampista azulgrana todavía tuvo otra oportunidad nada más iniciarse el descuento, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. De esta manera, España suma un punto y lidera el Grupo D con siete puntos, uno más que la República Checa; la competición regresará en abril con los duelos ante Moldavia y las checas.

Ficha técnica

POLONIA (0): Kiedrzynek, Mesjasz, Matysik, Sikora, Dudek, Balcerzak, Grzywinska, Chudzik, Kamczyk (Achcinska, min. 81), Grabowska (Wiankowska, min. 61) y Pajor (Winczo, min. 71)

ESPAÑA (0): Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Virginia Torrecilla, Patricia Guijarro (Ángela Sosa, min. 67), Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Andrea Sánchez Falcón, min. 79), Aitana Bonmatí (Lucía García, min. 55) y Jennifer Hermoso

COLEGIADA: Frida Nielsen (Dinamarca)

La España de las mallorquinas despide 2019 con un empate en Polonia