jueves. 28.03.2024
Una mujer agrede dos técnicos del 061 en s'Arenal (Foto: Archivo)
Una mujer agrede dos técnicos del 061 en s'Arenal (Foto: Archivo)

Una mujer ha agredido y amenazado con un objeto punzante a dos técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 (SAMU) en s'Arenal que iban a llevarla a la ambulancia tras atenderla previamente por un fuerte dolor corporal.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que las medidas actuales no son suficientes para proteger la integridad física de los profesionales de este servicio.

Es urgente poner freno a las agresiones a los profesionales sanitarios

Según ha explicado el sindicato SAE, la mujer se resistió a entrar en el vehículo y adoptó una actitud violenta contra los sanitarios, propinándoles patadas y puñetazos y amenazándoles dicho objeto.

Por ello, desde SAE han condenado los hechos y han considerado que las medidas actuales "no son suficientes para proteger la integridad física de los profesionales de este servicio, quienes se ven expuestos diariamente a importantes episodios de estrés debido a la peculiaridad asistencial de esta unidad".

"No podemos seguir lamentando este tipo de agresiones, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que adopte las acciones necesarias que protejan a los Técnicos del 061 SAMU", ha explicado el secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso.

Cartel para concienciar sobre las agresiones a profesionales sanitarios Cartel para concienciar sobre las agresiones a profesionales sanitarios

Una mujer agrede dos técnicos del 061 en s'Arenal