martes. 19.03.2024
Los andritxols apenas han tenido opciones (Foto: FC Andorra)
Los andritxols apenas han tenido opciones (Foto: FC Andorra)

No ha podido ser. El Andratx, conjunto recién ascendido a la Tercera División balear, ha sido eliminado este miércoles de la Copa del Rey por el Andorra, el club de Gerard Piqué que milita en la categoría de bronce. Los del Principat, con los mallorquines Víctor Casadesús y Rubén Bover en el once inicial, han sido muy superiores a los isleños en el cruce a partido único disputado en el Prada de Moles (3-0). 

Cabe recordar que el club andritxol, que esta noche se ha estrenado en el torneo del ko, impugnó la eliminatoria alegando que en esta primera ronda sólo pueden tomar parte conjuntos de Tercera División, y no de Segunda B como es el caso del Andorra, que participa como equipo ganador de la Primera Catalana, el equivalente a la Preferente de Mallorca, tras ascender a Segunda B comprando la plaza del Reus, descendido por deudas, por 452.000 euros.

Los andritxols apenas han tenido opciones (Foto: FC Andorra) Los andritxols apenas han tenido opciones (Foto: FC Andorra)

Sin opciones 

Las esperanzas de los andritxols se han desvanecido pronto. En el minuto 3, cuando Pachón ha rematado a la red un servicio de Gaffoor. Siete más tarde, Erik ha evitado el segundo con una parada de mérito como respuesta a un duro disparo de Pinga. En el 22, los mismos protagonistas han vuelto a cruzarse con idéntico resultado.

A la media hora de juego, la madera ha rechazado un tiro del omnipresente Pinga en la última oportunidad clara del primer acto.

Gol mallorquín 

Antes de la hora de contienda, el mallorquín Rubén Bover ha culminado una acción personal para aumentar la renta de los suyos. En el 67, el Andratx ha estado cerca de recortar distancias con un disparo de Vinicius que se ha marchado fuera rozando el palo.

Cuando restaban tan solo nueve minutos para llegar a los noventa reglamentarios, Vilanova ha cerrado la goleada de los locales.

El Andratx, eliminado de la Copa del Rey por el Andorra