jueves. 28.03.2024
 La Mallorca Film Commission partrocina escenarios de rodajes ante productoras norteamericanas.
La Mallorca Film Commission partrocina escenarios de rodajes ante productoras norteamericanas.

La Mallorca Film Commission ha asistido otro año más al American Film Market (AFM), que se inauguró el 7 de noviembre en Los Ángeles. En esta edición, ha participado en todas las actividades impulsadas desde el Spain Film Commission, entidad de la que es socia. Así, durante el 7 y 8 de este mes, estuvo presente en el I encuentro 'Shooting in Spain', organizado por la Spain Film Commission (SFC), un foro en el que los profesionales del séptimo arte español se han reunido con las principales productoras estadounidenses para analizar por qué apostar por España en la ficción "es un acierto de doble retorno".

Un numeroso grupo de empresas españolas han participado también en estas actividades, entre las que se encuentran algunas de mallorquinas, con sede en la isla o con Mallorca como destino preferido de rodaje, como Palma Pictures, Babieka Producer y Profilmes, fresco Films o Bruna Films. Además de la Mallorca Film Commission, han asistido otras film commission socias de la SFC, de Andalucía, Aragón, Canarias, Valladolid y Valencia.

Netflix, Paramount, Walt Disney, Amazon, HBO... entre los participantes anfitriones 

Las empresas y entidades americanas participantes han sido: California Film Commission, Lionsgate Entertainment, Amazon Studios, Paramount, Netflix, The Walt Disney Company, Legendary, CBS Corporation, New Regency, Paramount, NBC Universal, HBO, A + E Networks, Amblin Partners , Focus Features, Spe Sony.

Socios preferentes

Esta iniciativa se alinea con la estrategia de crear un 'hub' audiovisual en España, ya que la SPF, como la Mallorca Film Commission, no sólo trabaja para atraer rodajes en España, sino para conseguir que profesionales y empresas del sector audiovisual alcancen ser "socios preferentes" de la industria norteamericana, objetivo fundamental de estos encuentros.

Por esto, y teniendo en cuenta que cada vez es "más frecuente" que Hollywood salga de Estados Unidos para buscar escenarios de rodajes, la Mallorca Film Commission hace una apuesta "fuerte" como localización para la industria del cine, por sus paisajes, infraestructuras y grandes profesionales, con una experiencia amplia.

Las empresas estadounidenses que han participado en reuniones en las que la Mallorca Film Commission también intervenía han sido The Walt Disney Company, HBO, Netflix, Paramount, Lionsgate Entertainment, Amazon Studios y los estudios de NBC y CBS.

Las productoras de cine estadounidense principales, como Universal, HBO y Netflix, se han reunido también con las productoras mallorquinas para potenciar la colaboración entre los dos países en la industria del séptimo arte.

La Mallorca Film Commission promociona escenarios en Los Ángeles