martes. 19.03.2024
Las cuevas del Drach en Mallorca figuran entre una selección de más de 20 de todo el mundo que destacan por su belleza y singularidad
Las cuevas del Drach en Mallorca figuran entre una selección de más de 20 de todo el mundo que destacan por su belleza y singularidad

Ses Coves del Drach en Mallorca figuran entre una selección de más de 20 de todo el mundo que destacan por su belleza y singularidad, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

Los votantes han seleccionado, como una de las mejores cuevas del mundo, las cuevas del Drach, situadas en Porto Cristo, son de las más grandes de Mallorca.

Monumentos bajo tierra

Los encuestados debían elegir sus regiones favoritas en función de su oferta de naturaleza y, concretamente, las cuevas en su territorio, teniendo en cuenta su belleza, rareza, instalaciones, iluminación, accesibilidad y algunos aspectos que les hubieran sorprendido. Con más de 10.000 cuevas, España cuenta con un patrimonio natural de valor incalculable bajo tierra.

Los votantes han seleccionado, como una de las mejores cuevas del mundo, las cuevas del Drach, situadas en Porto Cristo, son de las más grandes de Mallorca, con un desarrollo horizontal de casi 2.400 m de longitud y una profundidad máxima de 25 m debajo de la superficie.

En realidad son cuatro cuevas que se comunican entre ellas: la cueva de los Franceses, la de Luis Salvador, la cueva Blanca y la cueva Negra. Están formadas por la entrada del mar y se considera que son del período mioceno.

Dentro encontramos uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el lago Martel, con 117 metros de longitud por 30 de anchura. En este escenario repleto de encanto y de misterio se ofrecen todos los días conciertos de música clásica. Después del concierto, se puede dar un paseo voluntario en barco por el lago.

El mundo está lleno de cuevas maravillosas. Esta es una breve enumeración de algunas de las que han sido elegidas en la votación:

Cueva de hielo glaciar de Vatnaekyudl (Islandia)

Cueva Er Wang Dong (China)

Las grutas de Mira de Aire (Portugal)

Cuevas de Mármol (Chile)

La Gruta Azul (Italia)

Cueva Kyaut Sae (Myanmar)

Cuevas glaciar Mendenhall en Alaska (EEUU)

Grutas de Castellana (Italia)

Cueva de las Luciérnagas en Waitomo (Nueva Zelanda)

Algar do Carvão (Portugal)

Cueva de Cristales Gigantes (México)

Cuevas de Batu (Malasia)

La cueva de Benagil (Portugal)

Cuevas de Tham Lod (Tailandia)

Son Doong (Vietnam)

Cueva volcán Muntovsky (Rusia)

Cueva Allison (EEUU)

Ses Coves del Drach, reconocidas mundialmente por su belleza