viernes. 19.04.2024
Acto de entrega de los 'Premis Dijous Bo' 2019 (Foto: Ajuntament Inca)
Acto de entrega de los 'Premis Dijous Bo' 2019 (Foto: Ajuntament Inca)

El Casal de Cultura de Inca ha acogido una nueva edición del acto de entrega de los 'Premis Dijous Bo'. Unos galardones que reconocen aquellas personas, entidades o instituciones que han llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad inquera o que han destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.

Mercè Puig y Rafel Ferragut han sido los galardonados en la edición de este año de los premios. Así, durante la ceremonia se han proyectado unos videos como resumen de su trayectoria vital, pero también, resaltando los valores y las calidades por los cuales se les ha concedido la distinción.

El valor de los premiados

Mercè Puig Viñeta, impulsora del Club Esplai s'Estornell, recibe este premio por su encomiable tarea dinamizadora sociocultural efectuada desde su llegada a Inca, ahora hace más de 35 años. Puig es también un referente en los ámbitos culturales y en la defensa de la lengua catalana.

Mercè Puig Viñeta, impulsora del Club Esplai s'Estornell (Foto: Ajuntament Inca) Mercè Puig Viñeta, impulsora del Club Esplai s'Estornell (Foto: Ajuntament Inca)

Por otro lado, se ha galardonado a Rafel Ferragut Bonafé por su trayectoria al frente del Auditorium de Palma y por la tarea realizada largo de toda su vida para promocionar y promover la cultura.

Rafel Ferragut Bonafé recibe el premio por su trayectoria al frente del Auditorium de Palma (Foto: Ajuntament Inca) Rafel Ferragut Bonafé recibe el premio por su trayectoria al frente del Auditorium de Palma (Foto: Ajuntament Inca)

"Pretenden contribuir a hacer crecer nuestra ciudad desde el punto de vista de personas, empresas y entidades que con su apuesta por los valores de la solidaridad, el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la constancia y el talento personal, han logrado la excelencia en sus trayectorias vitales.", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

"Desde el área de cultura impulsamos los Premis Dijous Bo como una herramienta de participación ciudadana, puesto que es la ciudadanía quien propone los vecinos de Inca que hayan destacado de forma relevante por su aportación a nuestra ciudad", ha destacado la regidora de Cultura, Alice Weber.

Hay que recordar que la elección de los premiados parte de una candidatura popular que se presenta al Consell Municipal de Cultura. Este órgano decide en votación las personas o entidades galardonadas. Después la decisión se eleva a la comisión de Cultura y posteriormente al plenario municipal.

Mercè Puig y Rafel Ferragut, galardonados con los 'Premis Dijous Bo'