martes. 19.03.2024
El programa europeo 'Leader' incorpora 30 proyectos a la Estrategia de Desarrollo Rural de Mallorca (Foto: EP)
El programa europeo 'Leader' incorpora 30 proyectos a la Estrategia de Desarrollo Rural de Mallorca (Foto: EP)

El programa europeo 'Leader' incorpora 30 proyectos a la Estrategia de Desarrollo Rural de Mallorca. La Asamblea General de Mallorca Rural, la entidad que gestiona el programa europeo para el desarrollo rural 'Leader', ha dado a conocer las líneas de ayudas a los ayuntamientos para 2020.

Los miembros integrantes de la asociación son entidades privadas y públicas, entre las cuales, se encuentra el Govern, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos.

Apoyo a las iniciativas municipales

Las instituciones han aportado 1,4 millones al programa LEADER, a través del Fogaiba, que el año 2020 incorporará 30 proyectos a la Estrategia de Desarrollo Rural de Mallorca.

En total, se han aceptado 30 proyectos subvencionables correspondientes a 26 ayuntamientos y a dos mancomunidades, que ahora se sacarán a exposición pública y se aprobarán en la próxima asamblea.

Algunos de los proyectos expuestos son la creación de una Ruta Llull en el Puig de Randa; la mejora de las instalaciones de la Cooperativa de Artà; la plantación de una colección de variedades de cítricos a Sa Coma, en Fornalutx y la adaptación del mercado de los animales de Sineu para la divulgación y el fomento de las razas autóctonas; entre otros.

El programa 'Leader' es una de las medidas actuales incluidas dentro del Programa de Desarrollo Rural, que gestiona la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació a través del Fogaiba.

Una apuesta clara para impulsar proyectos rurales en Mallorca