viernes. 19.04.2024
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha ejercido de anfitrión, invitando a la población mallorquina a visitar el Dijous Bo (Foto: MAC)
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha ejercido de anfitrión, invitando a la población mallorquina a visitar el Dijous Bo (Foto: MAC)

La ciudad de Inca se convierte este jueves 14 de noviembre en el gran escaparate comercial de Mallorca. Los visitantes pueden encontrar en las calles de la capital del Raiguer comercio, ocio y sobre todo muy buen ambiente. El municipio se ha desperezado sin lluvia, y, de buena mañana, las autoridades locales, con el alcalde Virgilio Moreno al frente han paseado por el Mercat Tradicional Pagès y la Mostra de Comerç.

Otro de los principales atractivos es la gran cantidad de vehículos nuevos y de ocasión que se exponen en las principales avenidas. También es muy recomendable una visita al Barri dels Artesans y la Plaça del Bestiar es el epicentro de las muestras de animales. La feria náutica, este año celebra su tercera edición.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha ejercido de anfitrión, invitando a la población mallorquina a visitar el Dijous Bo (Foto: MAC) El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha ejercido de anfitrión, invitando a la población mallorquina a visitar el Dijous Bo (Foto: MAC)

El tradicional paseo de las autoridades

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha podido venir finalmente a la feria de su ciudad natal por una indisposición. Pero si que han acudido el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs y la diputada Mae de la Concha. También, han acudido los representantes de los partidos políticos, como el presidente del Partido Popular, Biel Company, y el de Vox, Jorge Campos.

Todas las autoridades se han dado cita ante las puertas del Ajuntament d’Inca para retratarse, de manera oficial, en el ‘Dijous Bo’2019. Posteriormente, la comitiva ha visitado la mayoría de ‘paradas’ del Mercat Tradicional Pagès y la Mostra de Comerç.

La lluvia no para la fiesta 

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha ejercido de anfitrión, invitando a la población mallorquina a visitar el Dijous Bo. En esta línea, ha destacado que este jueves "Es un dia muy especial para los vecinos de Inca pero hoy el municipio se convierte en la capital de Mallorca".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Yu4s9HmF-9c&feature=youtu.be[/embed]

La inestabilidad meteorológica ha dicho el alcalde no debe ser un motivo para no acudir a la fiesta más relevante del otoño y una de las más importantes de nuestra isla. Lo cierto es que la lluvia ha aparecido y desaparecido intermitentemente.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes ha disculpado a la presidenta Armengol y ha manifestado la satisfacción del Govern de poder contar con una fiesta de esta magnitud.

El concejal de Festes del Ajuntament d'Inca Toni Peña se felicita por la asistencia multitudinaria que cada año recibe la ciudad. Además, recuerda que la feria supone que la capital del Raiguer sea un expositor de todo el tejido empresarial.

[embed

Inca celebra el 'Dijous Bo', la fiesta de otoño más importante de Mallorca