viernes. 29.03.2024
Lorenzo celebrando uno de sus títulos en el balcón de Cort (Foto: Twitter RCDM)
Lorenzo celebrando uno de sus títulos en el balcón de Cort (Foto: Twitter RCDM)

Tras lograr tres títulos mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015) y dos en la categoría de 250, en 2006 y 2007, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha puesto este jueves punto y final, de manera inesperada, a su carrera de piloto a los 32 años. El pentacampeón mundial se marcha dejando una huella imborrable en el motociclismo balear, siendo el antecesor de otros como Luis Salom, Joan Mir o Augusto Fernández. Su marcha ha generado todo tipo de reacciones desde diferentes ámbitos.

Armengol: "Se baja de la moto un campeón eterno"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado que "se baja de moto un campeón eterno". Así se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, donde ha indicado también que Lorenzo es un "orgullo" para la comunidad, así como una "inspiración" para todos.

La presidenta, quien ha recordado las victorias del deportista y ha asegurado que se le echará de menos, le ha dado también las gracias por toda su trayectoria.

Company: "Una de las leyendas del deporte balear"

El líder popular en la Islas, Biel Company, ha señalado en su perfil en Twitter que "con el anuncio de la retirada de Lorenzo  se va una de las leyendas del deporte de las Illes Balears. Cinco mundiales e innumerables carreras para el recuerdo de todos los aficionados. Gracias Jorge y mucha suerte en tu nueva etapa". 

Federació Balear de Motociclisme: "Ahora toca despedirle como se merece"

La Federación Balear de Motociclisme ha reproducido parte del discurso de despedida de Lorenzo en su perfil en Facebook, añadiendo que "no nos podemos sentir más orgulloso del gran palmarés conseguido por el piloto mallorquín. Sin duda un referente a nivel mundial que hará eterno ese 99. Inicia una nueva vida que seguro no le alejará del motociclismo y que de otro modo también le traerá muchas alegrías. Ahora toca despedirle como se merece, como un auténtico campeón". 

https://www.facebook.com/fedbalmot/photos/a.571844712942746/2322698071190726/?type=3&theater

También equipos como RCD Mallorca y FC Barcelona 

El RCD Mallorca también se ha pronunciado sobre la despedida de Lorenzo: «Enhorabuena por tu gran carrera deportiva y por hacer más grande el deporte balear. Suerte en tus próximos retos», ha apuntado la entidad 'barralet' en las redes sociales. Más breve ha sido el mensaje del FC Barcelona, equipo del que es hincha el piloto.

Marc Márquez: "Enhorabuena por haber hecho más grande el motociclismo español"

"¡Se retira un grande! Enhorabuena por una carrera llena de éxitos y por haber hecho más grande el motociclismo español! ¡Mucha suerte!", ha escrito el actual campeón del mundo Marc Márquez. 

Valentino Rossi: "Es uno de los pilotos más grandes de la era moderna"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado este jueves tras conocer que Jorge Lorenzo, quien fue su compañero en Yamaha, se retira del motociclismo este fin de semana que es uno de los "pilotos más grandes" de la era moderna y ha destacado su "velocidad y concentración".

"Considero que Jorge, sin duda, es un de los pilotos de MotoGP más importantes de la era moderna. Perdemos una parte muy importante de nuestro deporte con él. Es un gran campeón. Muchas veces me ha impresionado por su velocidad y concentración", comentó Rossi en rueda de prensa.

"Fuimos compañeros de equipo muchos años, compartimos el mismo 'box' y para mí es uno de los grandes rivales con los que me he topado en mi carrera. Hemos corrido algunas de las mejores carreras que recuerdo, y es una gran lástima que finalice ahora su carrera. Le deseo mucha suerte para el futuro", ha explicado

Además, tiene un grato recuerdo del GP de Catalunya de 2009. "Estuvimos peleando todo el fin de semana. Cuando generas este tipo de batallas, hasta la última curva en carrera, guardas un recuerdo especial. Es algo que te une, aunque no seamos los mejores amigos. Fue una gran batalla hasta el final, y en el parque cerrado nos abrazamos y fue un momento muy bonito", ha reconocido.

Las reacciones a la retirada de Jorge Lorenzo