Convocan una manifestación contra el fascismo el próximo miércoles en Palma

El colectivo Mallorca Antifeixista ha convocado una manifestación contra el fascismo el próximo miércoles 20 de noviembre, a las 19:00 horas en Plaza de España, como respuesta «al apogeo de las posiciones racistas, machistas y clasistas». Según el colectivo,  la cita quiere ser una «denuncia masiva a la inaceptable legitimización de posicionamientos fascistas dentro de la clase política».

Mallorca Antifeixista cree que los medios «aceptan y difunden el discurso de la extrema derecha» y que la judicatura «protege y exculpa a los fascistas por un lado y encarcela a manifestantes, activistas y líderes políticos por una otro».

Imagen de archivo de una manifestación llevada a cabo por el colectivo (Foto: Facebook)
Imagen de archivo de una manifestación llevada a cabo por el colectivo (Foto: Facebook)

«A la altura de las circunstancias»

Además, consideran que los partidos de izquierdas optan por «el inmovilismo» y que los cuerpos policiales actúan «como el brazo armado del neofascismo y del terrorismo de Estado».

Por ello, creen que la sociedad tiene de estar «a la altura de las circunstancias». «Tenemos memoria y sabemos que el fascismo avanza si no se le hace frente», continuan. «El mejor antídoto contra el fascismo es la autoorganización, el apoyo mutuo y la movilización social», apuntan.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.