viernes. 19.04.2024

El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, ha dado luz verde a una instrucción de servicio dirigida a todas las unidades para que se lleven a cabo controles diarios en aquellos puntos de la ciudad con mayor circulación de usuarios o más conflictivos con el objetivo de velar por el cumplimiento del decreto del Ajuntament de Palma que regula el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP), en concreto de los patinetes eléctricos.

La instrucción indica que "en estos puntos de control, los agentes dispondrán de unos dípticos elaborados especialmente para la campaña, que se dará a cada conductor tanto en caso de denuncia como de advertencia".

Cort prohíbe el uso de VMP a menores de 15 años en Palma (Foto: Archivo) Cort prohíbe el uso de VMP a menores de 15 años en Palma (Foto: Archivo)

Cort inicia una campaña para informar de las normas de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal

El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha la campaña 'Una nova mobilitat ha arribar per quedar-se' ('Una nueva movilidad ha llegado para quedarse') para dar a conocer las normas que regulan la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal en Ciutat.

Esta campaña pretende conectar, especialmente, con los jóvenes. El proyecto, que cuenta con el lema 'Una nueva movilidad ha llegado para quedarse. No seas extraterrestre... ¡Informate!', ha sido elaborada, conjuntamente, por el área de Mobilitat y la de Seguretat Ciutadana de Cort.

10.000 dípticos informativos

La campaña que se inicia este viernes incluye el reparto de 10.000 dípticos informativos para explicar dicha normativa, que indica, por ejemplo, que este tipo de vehículos pueden circular por el carril bici, por las calles residenciales señalizadas y por calzadas de la zona 30.

Uso para menores de 15 años

Sin embargo, queda prohibido la circulación de estos vehículos en aceras, plazas, parques y jardines. Además, también se prohíbe el uso de VMP a menores de 15 años en Palma.

Leer Más: «Casi matan a mi hijo por un atropello con un patinete eléctrico»

"Pensada para el público juvenil"

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el Teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, han explicado que la campaña nace tras meses de "escuchar y hablar con los usuarios de este nuevo modelo de movilidad".

Así, Dalmau ha considerado que la campaña explica "de forma muy pedagógica" las reglas de los VMP y ha añadido que "lo hace con una visión muy pensada para el público juvenil".

En este sentido, durante los últimos meses, la Policía Local de Palma ha realizado una campaña de control, una vez iniciado el curso escolar, en los puntos más conflictivos entre peatones y personas usuarias de estos vehículos.

Ordenan a la Policía Local que multe las infracciones de los patinetes