viernes. 19.04.2024
Chubascos y tormentas, podrían ser fuertes y con granizo en Mallorca. Cota de nieve a 1100 metros (Foto: @Meteodemallorca)
Chubascos y tormentas, podrían ser fuertes y con granizo en Mallorca. Cota de nieve a 1100 metros (Foto: @Meteodemallorca)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado este viernes que han desactivado los avisos que han estado activos en la Comunidad por viento y oleaje durante esta semana.

A pesar de esto, está previsto que este viernes haya chubascos y tormentas.

Temperaturas en descenso

Este viernes habrá chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes y con granizo en Mallorca y Menorca. Además, la cota de nieve está a 1.100 metros y las temperaturas diurnas irán en descenso. Los vientos serán de componente oeste con intervalos de fuerte hasta la mañana.

La previsión del sábado y del domingo

Para el sábado se esperan intervalos nubosos con algunos chubascos, no se descarta alguna tormenta ocasional y granizo. Heladas débiles en la Serra de Tramuntana. Cota de nieve a 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios. Vientos de norte y noroeste, flojos hasta la mañana.

El avance de previsión de la Aemet anuncia una jornada dominical con intervalos nubosos y chubascos. No se descarta alguna tormenta ocasional y granizo en Mallorca hasta la mañana. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste con algún intervalo de fuerte.

En las últimas horas Mallorca ha registrado la segunda nevada de este otoño.

Desactivados los avisos por temporal en Baleares