jueves. 28.03.2024
Al Pacino y De Niro en una secuencia de la última cinta de Scorsese
Al Pacino y De Niro en una secuencia de la última cinta de Scorsese

'El Irlandés', la última película de Martin Scorsese, ya ha llegado a la gran pantalla. La cinta, una de las grandes favoritas de cara a los premios Oscar según los expertos, ha sido estrenada en 45 salas de cine españolas. Entre ellas, tan solo una en Mallorca: CineCiutat. La guerra abierta entre los exhibidores y la productora del largometraje, Netflix, hacen imposible una gran 'premiere' y las proyecciones en las salas con mayor aforo. 

Cabe recordar, que el cine situado en el Escorxador de Palma ya fue el primero en proyectar 'Roma', dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y producida también por Netflix. Por cierto, los abonados a la plataforma podrán disfrutar de 'El irlandés' a partir del próximo 27 de noviembre.

Al Pacino y De Niro en una secuencia de la última cinta de Scorsese Al Pacino y De Niro en una secuencia de la última cinta de Scorsese

Adaptación cinematográfica de un libro

'El irlandés'  es la adaptación del libro 'I Heard You Paint Houses', de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian ('La lista de Schindler', 'American Gangster'). Dirigida por Martin Scorcese, está protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino. Ambos encabezan un reparto coral que incluye, entre muchos otros, a Joe Pesci, Harvey Keitel y Anna Paquin.

"Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. 'El irlandés' la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política", cuenta la sinopsis.

'El irlandés' de Martin Scorsese, solo en CineCiutat