Resuelto el misterio de las botellas con líquido rojo repartidas por toda la Isla

En Artà, Bunyola, Petra, Andratx, Sineu, Pollença, Sencelles, Lloseta, Inca, Alaró, Biniamar o Palma han aparecido botellas (Foto: Moviment Feminista Mallorca)
En Artà, Bunyola, Petra, Andratx, Sineu, Pollença, Sencelles, Lloseta, Inca, Alaró, Biniamar o Palma han aparecido botellas (Foto: Moviment Feminista Mallorca)

Finalmente hemos conocido, después de dos días, que hay detràs de las misteriosas botellas con un líquido rojo que simulaba ser sangre, acompañadas del lema ‘Seguiu en silenci’. La estampa se había repetido en distintos puntos de Mallorca. Se trata de una acción reivindicativa por parte de Moviment Feminista de Mallorca. 

Alzan la voz ante una realidad «aplastante e insultante», la de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Acción en contra de las violencias machistas

«En Artà, Bunyola, Petra, Andratx, Sineu, Pollença, Sencelles, Lloseta, Inca, Alaró, Biniamar o Palma han aparecido botellas. Porque este año los feminicidios han vertido 450 litros de sangre, pero también sufrimos la brutalidad de todas las violencias machistas. Seguís en silencio y no aguantamos más«, ha escrito en Twitter el perfil de esta organización feminista.

Las feministas de Mallorca aportan algunos datos más para respaldar su iniciativa. Por ejemplo, que algunas registros cifran en 1.076 los asesinatos de mujeres en el Estado desde 2010. Según indican, una de cada diez mujeres en el ámbito europeo han sido víctimas de violaciones, y la mitad han sufrido acoso en el trabajo.

Por todas estas realidades las feministas de Mallorca llevarán a cabo un programa de actividades a lo largo y ancho de la Isla. Finalmente animan a participar en las manifestaciones con motivo del mencionado día, primero en una convocatoria «no mixta» que consistirá en una marcha de antorchas nocturna por Palma el día 24 de noviembre, y al día siguiente con una transversal, a las 19:00 horas en la plaza de España.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.