jueves. 28.03.2024
FS-TES y CGT suspenden la huelga en el sector de las ambulancias de Baleares hasta el día 20 de noviembre (Foto: Archivo)
FS-TES y CGT suspenden la huelga en el sector de las ambulancias de Baleares hasta el día 20 de noviembre (Foto: Archivo)

Los sindicatos FS-TES y CGT han acordado la suspensión de la huelga que habían convocado en el sector de las ambulancias públicas y privadas de Baleares, hasta el miércoles día 20 de Noviembre, ante la promesa de negociación de la patronal.

Si el día 20 de noviembre las partes no acercan posturas, comenzarán las movilizaciones y la huelga. Los sindicalistas han solicitado al Servei de Salut de Baleares que intervenga en el conflicto.

Denuncian el incumplimiento por parte de la patronal

Cabe recordar que los sindicatos habían convocado paros en el sector por el incumplimiento del acta que se firmó ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje.

En este sentido, los sindicatos explican que "el sector de los trabajadores que están bajo la Cobertura del Convenio Colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de Baleares, llevan dos años sin que ni siquiera se les haya actualizado el IPC, por lo que están absolutamente perjudicados en relación al resto de sectores tanto públicos como privados".

La huelga afecta a Técnicos en Emergencias Sanitarias, Técnicos en Transporte Sanitario, Telefonistas, Teleoperadores, personal Administrativo y de gestión, entre otros, al amparo del convenio de aplicación.

Suspenden de forma provisional la huelga de ambulancias