martes. 19.03.2024
El B The Travel Brand suma su séptima victoria consecutiva ante el Marín (Foto: B The Travel Brand)
El B The Travel Brand suma su séptima victoria consecutiva ante el Marín (Foto: B The Travel Brand)

El B the travel brand Mallorca consigue la primera clasificación en la LEB Oro al vencer al Marín Peixegalego. Un partido difícil para el equipo de Félix Alonso pero que ha finalizado a

su favor (77-90) consiguiendo así la séptima victoria consecutiva y primera clasificación en la liga para el equipo mallorquín.

El entrenador del equipo mallorquín se felicita: “Ganar en LEB Oro fuera de casa es muy complicado. Me siento muy satisfecho por el resultado”.

Séptima victoria consecutiva

En el inicio del partido, el Marín Peixegalego salía con mucho carácter. Un parcial de 7-2 en los primeros dos minutos era una clara muestra del equipo local y de que los mallorquines tendrían que luchar para conseguir la victoria. Rápidamente el B the travel brand Mallorca reaccionaba y con una sólida defensa y un omnipresente Xavi Rey daba la vuelta al marcador y un triple de Álex Hernández dejaba un 9-16 que obligaba a Javi Llorente a pedir tiempo muerto. Tramo final del cuarto con claro dominio mallorquín, los de Félix Alonso mantenían un ritmo ofensivo muy alto sin dar opción de remontada local y dejando un resultado de 17 a 30 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto, con un ritmo anárquico que favorecía al conjunto local que se acercaba 22-33, obligaba a pedir tiempo muerto a Félix Alonso a sólo dos minutos del inicio del cuarto. Momento delicado en el que los gallegos, gracias a una defensa muy intensa, lograban recuperar el ritmo con el que los mallorquines no se encontraban cómodos. A falta de 3:26, Marín se colocaba a 9 puntos (30-39) y Félix Alonso pedía tiempo muerto en el A Raña.

El conjunto mallorquín mejoraba sus prestaciones pero el acierto local desde el triple impedía que aumentara la distancia y el Marín Peixegalego se mantenía con opciones al descanso por un resultado de 37-48. Fulminante fue el inicio del tercer cuarto para un B the travel brand Mallorca que, gracias a una buena defensa, volvía a despegarse en el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad.

El buen inicio quedó en nada cuando de nuevo el equipo local llevaba a su terreno el encuentro. Errores de los visitantes y un gran acierto desde el triple hacían saltar las alarmas e igualaban el encuentro con un resultado de 62-67 que dejaba todo por decidir al último cuarto.

Últimos diez minutos de partido y los de Félix Alonso luchaban para no dejar escapar el partido. Los mallorquines conseguían secar el acierto local y no perdonaban en ataque. Un triple de Alex Lindqvist colocaba un 68-82 a falta de 5:28 que llevaba a Javi Llorente a pedir tiempo muerto.

Los últimos minutos del partido sirvieron para reafirmar la brecha que le daba la victoria al B the travel brand Mallorca, que aunque con momentos de mucha dificultad y mucha pelea por parte de los gallegos, suma su séptima consecutiva con un 77 a 90.

Félix Alonso sigue lanzado en Liga y ya espera a su próximo rival, que será el Real Canoe el domingo 24 a las 18:00 horas en el pabellón del Palau d'Esports de Son Moix.

Las declaraciones de los entrenadores

El entrenador del Marín Peixegalego, Javi Llorente, da su opinión sobre el partido: “Hoy la clave estuvo en la salida, si queremos competir contra equipos de este nivel tenemos que intentar ser más constantes los 40 minutos. Hemos salido muy mal, han ido siempre arriba en el marcador aunque nos hayamos acercado en algún momento. Nuestros errores les han hecho jugar cómodos”.

Félix Alonso, entrenador del B the travel brand Mallorca, explica las complicaciones que el equipo mallorquín ha tenido durante el partido: “Nos han puesto las cosas difíciles. Creo que hemos hecho un muy buen primer cuarto, hemos encontrado tiros bastante abiertos y cómodos. Ellos nos han hecho mucho daño en el juego en transición y hemos bajado bastante el nivel de anotación en el segundo cuarto. Cuando daba la sensación de que el partido estaba roto porque llevábamos una ventaja de 17, Marín ha hecho un esfuerzo titánico de mucho acierto”.

Para finalizar, el entrenador del equipo mallorquín da la enhorabuena a su conjunto: “Ganar en LEB Oro fuera de casa es muy complicado. Me siento muy satisfecho, no tanto por el juego, que cuando no hemos jugado tan bien ha sido mérito de Marín, y sí por el resultado que para nosotros es muy importante y nos hace crecer a nivel de equipo”.

Anotadores:

Marín Peixegalego: J. Díaz (23), R. Saunders (13), T. Badmus (13), J. Hernández (10), S. Door (8), C. Noguerol (8) y JM. Orellan (2).

B the travel brand Mallorca: T. Bropleh (17), JC. Bivià (14), A. Lindqvist (12), J. Löfberg (12), X. Rey (11), A. Hernández (9). P. Bertone (5), B. Olumuyiwa (4), B. Barac (4) y JM. González (2).

El B the travel brand Mallorca suma su séptimo triunfo consecutivo